Grave: después de reiterados ataques y amenazas, incendiaron la sede de APDH en La Matanza - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Grave: después de reiterados ataques y amenazas, incendiaron la sede de APDH en La Matanza

El local de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos fue atacado este fin de semana. Habían sufrido hostigamiento en anteriores ocasiones. “Desde estas cenizas pensaremos cuál es el paso a seguir”, expresaron.

La sede de APDH La Matanza fue atacada este fin de semana. Un fuerte incendió destruyó las casillas en las que los integrantes del organismo de derechos humanos recibían denuncias contra la violencia institucional.

Desde el organismo dieron detalles sobre la grave situación a través de un posteo de Facebook: “Perdimos todo: las mesas y sillas de los pequeños palomeros que vienen los miércoles. Los libros. Cuadros que para nosotros tienen mucho valor simbólico y afectivo. También las herramientas de construcción. El baño ya no existe”.

Además, indicaron que “en varias ocasiones hicimos público cada hecho que sufrimos en nuestro espacio y éste es uno de los más graves. De repente, la tristeza nos invade. Nos quedamos sin palabras. Años y años de militancia para que los ataques lleguen a este punto. Necesitamos urgente el acompañamiento”.

Desde el organismo indicaron asimismo que “en las casillas incendiadas recibimos cada lunes cientos de personas cuyos derechos les fueron vulnerados, asesoramos y acompañamos desde nuestra militancia que busca no ser indiferente con las injusticias cometidas a cualquier ser humano”.

Anteriormente ya habían sufrido hostigamientos en el lugar. En ese marco señalan que “no alcanzaron las denuncias ni los avisos, el fuego llegó. Desde estas cenizas pensaremos cuál es el paso a seguir. Son muchos los mensajes de apoyo, y contaremos con ustedes para resurgir, seguramente con más fuerzas, desde estas cenizas que no implican ningún fin, sino otro comienzo”.

 

 

 

Temas de esta nota:
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias