Jueves 21 de noviembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 3.19.2019

Ricardo Alfonsín: "Parece que para el radicalismo las ideas han pasado a ser incidentales"

"¿Están de acuerdo con las ideas o los programas que se aplicaron durante estos cuatro años? Si los radicales creen eso, que se lo digan a la sociedad. Y si dicen que no, habría que preguntarles por qué las acompañaron hasta ahora", señaló el dirigente radical en una entrevista que brindó al programa #Tranqui120 que se emite en Radio Estación Sur (FM 91.7).

El dirigente pidió que las autoridades de la Unión Cívica Radical respondan si "están de acuerdo con las ideas o los programas que se aplicaron" durante el Gobierno de Mauricio Macri y sostuvo: "Parece que para el radicalismo las ideas han pasado a ser incidentales". Además, dijo que "no es cierto" que desde el Frente de Todos le hayan ofrecido hacerse cargo de la Oficina Anticorrupción.

"Espero que el Presidente electo convoque a un diálogo a los principales actores políticos, económicos y sociales para poder arribar a acuerdos para enfrentar con más chances de éxitos lo problemas. Yo me ilusiono con esa posibilidad, creo que es lo que nos falta intentar en la Argentina", expresó Alfonsín durante el diálogo radial. 

 

Y agregó: "Espero que la UCR no cometa el error que cometió durante estos cuatro años, que apoyó políticas que nada tenían que ver con lo que nosotros pensábamos que era lo necesario para el país. Espero que ahora no se oponga a políticas que nosotros creemos que son buenas". 

 

Volviendo su mirada en dirección a la UCR, Alfonsín también lanzó:  "En mi partido hablan de nombres, de cambio de nombres. Me parece que empiezan por la conclusión  y están poniendo el carro delante del caballo. Me gustaría que hablaran de ideas, si no habría que cambiar algunas ideas que estuvimos acompañando en estos años. Me gustaría que los periodistas le preguntaran a esos dirigentes que insisten en la necesidad de continuar en Cambiemos qué tipo de ideas representa Cambiemos: ¿Están de acuerdo con las ideas o los programas que se aplicaron durante estos cuatro años? Si los radicales creen eso, que se lo digan a la sociedad. Y si dicen que no, habría que preguntarles por qué las acompañaron hasta ahora".

 

Y afirmó: "Los partidos se han asumido como instrumentos electorales, que lo son, pero antes que eso son sistemas de ideas. Parece que para el radicalismo las ideas han pasado a ser incidentales, por lo menos eso han demostrado en los últimos 4 años. El diálogo que existía en el partido cuando escuchaban a los que cuestionaban algunas decisiones era un diálogo de sordos. Lamentablemente, los hechos nos han dado la razón".

 

"En los últimos años he tenido un diálogo más productivo con dirigentes del peronismo y del PRO que con dirigentes de mi partido porque parece que molestaba mucho que nosotros actuáramos respetando la autonomía de los radicales. Nosotros no somos un cuartel. La verdad que lo que hizo el partido durante los últimos años no tiene mucho que ver con lo que la UCR ha sido históricamente", concluyó el refrente de la UCR en otro pasaje muy crítico de la charla con FM Estación Sur.