Alfonsín: “La primera vuelta funcionó como balotaje, no me sorprendió el resultado” - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Alfonsín: “La primera vuelta funcionó como balotaje, no me sorprendió el resultado”

Para el dirigente radical, la PASO hizo las veces de primera vuelta y ésta de segunda. Así explicó el acortamiento de la diferencia entre el peronismo y el Gobierno. “Era previsible que Macri achicara la diferencia”, expresó.

El dirigente radical Raúl Alfonsín no se mostró sorprendido por la mejora electoral del oficialismo en la elección general. En diálogo con el programa Crónica Anunciada que emite Radio Futurock consideró que “las PASO funcionaron como primera vuelta y la primera vuelta como balotaje”.

“No me sorprendió el resultado, era previsible que Macri achicara la diferencia”, agregó Alfonsín. Cabe recordar que Juntos por el Cambio mejoró 8 puntos su performance electoral con respecto a las PASO.

En medio de los reiterados guiños y gestos que Alberto Fernández le envía al radicalismo no alineado en Cambiemos, el dirigente radical expresó que “me alegra mucho que hable todo de la necesidad de terminar con la grieta”. Además, adelantó que “lo llamé a Alberto y quedamos en vernos pronto”. “Yo voy a trabajar para que las cosas salgan bien”, añadió.

Por otro lado, consideró que “muchas de las cosas que está planteando Alberto son las cosas que deberíamos plantear nosotros también”, en referencia al radicalismo.

En ese sentido, cuestionó la política de alianzas que llevó adelante la UCR durante los últimos cuatro años. Consultado sobre si Macri tiene que liderar la oposición al próximo gobierno, Alfonsín expresó que “el problema no fue Macri, sino el modelo”. “Las mismas políticas aplicadas por otra persona hubieran dado exactamente los mismos resultados”, agregó.

“Me gustaría que le preguntaran a los radicales si creen que hacia adelante hay que aplicar las mismas políticas”, disparó y concluyó que en 2021, cuando el partido rediscuta sus alianzas, “tenemos que conformar un frente de gobierno con fuerzas con las que tengamos coincidencias programáticas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias