Con el triunfo de Garro, el oficialismo tendrá mayoría en el Concejo Deliberante de La Plata - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Con el triunfo de Garro, el oficialismo tendrá mayoría en el Concejo Deliberante de La Plata

El cuerpo deliberativo renovó la mitad de sus 24 bancas, de las cuales 7 irán para el oficialismo y 5 para el Frente de Todos que postuló a Florencia Saintout, quien sumaba 40,76% con el 94,71 de las mesas escrutadas.

El reelecto intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro contará con la mitad más uno de las bancas en el Concejo Deliberante debido a que logró sumar a 7 de las 12 que se ponían en juego en los comicios del domingo, donde el jefe comunal obtuvo 48,72% de los votos.

El Concejo renovó la mitad de sus 24 bancas, de las cuales 7 irán para el oficialismo y 5 para el Frente de Todos que postuló a Florencia Saintout, quien sumaba 40,76% con el 94,71 de las mesas escrutadas.

El 10 de diciembre, cuando se realice el acto de renovación, el oficialismo entonces tendrá 13 lugares (7 bancas recientes y 6 que ya tienen mandato), el Frente de Todos 10 (4 bancas que entraron en estos comicios sumados a los 5 que tienen mandato y una banca que responde al massismo), y el restante seguirá en manos del GEN.

El intendente reelecto tendrá el número necesario para sesionar sin la presencia de otros bloques y mayoría propia para imponer en el recinto las votaciones, sin los condicionamientos que hasta ahora lo obligaban a recurrir a aliados.

Los concejales electos que suma el oficialismo son el actual secretario de Seguridad, Darío Ganduglia, los radicales Verónica Rivas y Claudio Frangul, la dirigentes de la juventud PRO Romina Cayón, el actual secretario de Gobierno Nelson Marino, Romina Marascio y Federico Mollá.

Se suman a los seis que tienen mandato por otros dos años: Ileana Cid, Javier Mor Roig, Raúl Abraham, Francesco Arriaga, Julieta Quintero y Darío Musto.

El Frente de Todos incorpora desde el 10 de diciembre al vicepresidente del PJ, Ariel Archanco, Yanina Lamberti, el massista Facundo Albini, Sabrina Bastida y el ex concejal Guillermo "Nano" Cara.

Se suman otros cinco que tienen mandato hasta el 2021 para alcanzar 10: los kirchneristas Victoria Tolosa Paz Norberto "Chucho" Gómez, Ana Herrán de Castagnetto y Cristian Vander, además de las massista Virginia Rodríguez.

En tanto, por el lado del GEN, seguirá por dos años más como monobloque opositor el concejal Gastón Crespo.

Temas de esta nota:
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias