Sábado 07 de diciembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 28.19.2019

Fernández y Macri se reunieron en Casa Rosada y arrancaron una transición de 44 días

El presidente electo le propuso una lista de colaboradores que trabajen en el traspaso de mando. Por su parte, Macri reunirá hoy a su Gabinete para iniciar la transición interna en medio de mayor control en el mercado de cambios.

Alberto Fernández y Mauricio Macri desayunaron hoy en Casa Rosada y comenzaron a preparar la transición que culminará el 10 de diciembre cuando asuma el nuevo gobierno. El presidente electo llegó a Balcarce 50 pasada las 10 de la mañana y estuvieron reunidos durante una hora.

El encuentro se realizó en el despacho presidencial y Fernández le propuso una lista de colaboradores para que trabajen en la transición. El jefe de campaña Santiago Cafiero y los economistas Matías Kulfas, Cecilia Todesca y Guillermo Nielsen son los nombres que puso sobre la mesa el candidato del Frente De Todos.

Mauricio Macri lo convocó a Fernández ayer cuando salió a reconocer la derrota electoral. "Quiero felicitar al presidente electo Alberto Fernández, acabo de hablar con él, lo invité mañana a desayunar a la Rosada porque tiene que empezar un periodo de transición ordenada, que lleve tranquilidad a todos los argentinos", expresó acompañado por Miguel Ángel Pichetto.

En tanto que ayer Alberto Fernández pidió al Gobierno que haga lo necesario para que las reservas no sigan cayendo, ya que en la última semana se fueron casi 1.800 millones de dólares del Banco Central, en el marco de intervenciones para controlar el tipo de cambio.

Por su parte, el Presidente tiene previsto reunir hoy a su Gabinete para organizar la transición hacia el interior del Gobierno y analizar el impacto del endurecimiento del control en el mercado de cambios, con el que el Gobierno busca frenar la caída de reservas del Banco Central.

Cabe recordar que ayer Alberto Fernández se transformó en el nuevo presidente de la República Argentina tras vencer a Mauricio Macri por 48,1% a 40,3%.