Sandleris anunció el endurecimiento del cepo: "El objetivo es preservar la reservas durante el periodo de transición" - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Sandleris anunció el endurecimiento del cepo: "El objetivo es preservar la reservas durante el periodo de transición"

El titular del Banco Central confirmó que los ahorristas sólo podrán comprar 200 dólares por mes hasta diciembre de 2019. "Estas medidas no son gratuitas para la economía", aclaró.

Antes de la apertura de los mercados, el presidente del Banco Central de la República Argentina, Guido Sandleris, anunció una mayor rigidez en materia de control de cambios y confirmó que los ahorristas podrán comprar apenas 200 dólares por mes hasta la asunción del nuevo gobierno.

La decisión fue tomada por el equipo económico del Gobierno luego de los resultados de las elecciones generales. "El objetivo es preservar la reservas durante el periodo de transición", dijo Sandleris en una conferencia de prensa que encabezó esta mañana, en la que admitió que "la semana pasada se aceleró la caída de reservas".

Cabe recordar que la última semana las reservas del BCRA cayeron casi 1.800 millones de dólares. Para Sandleris, esto se debió a que la semana pasada hubo un "crecimiento de la demanda de dólares por parte de los individuos".

"Debemos enfrentar urgentes desafíos", expresó Sandleris, que justificó la decisión en que "buscamos proteger las reservas". Por otro lado, admitió que "estas medidas no son gratuitas para una economía" porque "afectan a mucha gente y a la actividad económica".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias