Kicillof festejó su triunfo y criticó a Vidal por la situación de la Provincia: "Nos dejan tierra arrasada" - Política y Medios
26-04-2024 - Edición Nº5929

Kicillof festejó su triunfo y criticó a Vidal por la situación de la Provincia: "Nos dejan tierra arrasada"

El gobernador electo fue el primero en hablar en el búnker del Frente de Todos y dijo que el factor calve de la victoria fue la unidad del peronismo.

En el búnker del Frente de Todos se celebra la victoria a nivel nacional con el binomio de Alberto Fernández y Cristina Kirchner y también la amplia diferencia que sacó el gobernador electo de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, por sobre la actual mandataria provincial, María Eugenia Vidal.

Al entrar todos los dirigentes del peronismo, el primero en hablar fue justamente Kicillof que, además de celebrar la victoria, lanzó varias críticas a Juntos por el Cambio, en especial, a Vidal por su gestión económica en la provincia bonaerense: "Nos dejan tierra arrasada".

Luego de cosechar un contundente triunfo con el 52,09% de los votos contra el 38,60% y terminar con el proyecto de reelección de María Eugenia Vidal, el ex ministro de Economía valoró la unidad del peronismo para obtener este "triunfo categórico". "En la provincia hubo un triunfo categórico como lo hubo a nivel nacional por eso acá están el presidente electo y la vicepresidenta electa en primera vuelta", sostuvo desde el búnker del Frente de Todos en Chacarita.

"Yo tengo la convicción de que ha sido fundamental ha sido la unidad del campo popular, de todos estos dirigentes en la provincia de Buenos Aires", agregó el flamante gobernador, que aseguró que en la provincia de Buenos Aires y en la Nación la administración saliente deja "tierra arrasada".

Con el 89,43% de las mesas escrutadas, el postulante del Frente de Todos le sacaba una ventaja de poco más de un millón de votos a la referente del PRO: el ex ministro de Economía contaba con 4.682.146 sufragios a su favor, al tiempo que Vidal obtenía 3.470.319.

"Duplicaron el desempleo, duplicaron la deuda externa. No hay sector que se haya salvado de esta situación económica", dijo Kicillof y puntualizó por la situación en la provincia de Buenos Aires: "La deuda pasó de ser 9 mil millones de dólares a 12 mil en la Provincia".

"Estamos adelante de un fracaso de programa económico neoliberal. Un fracaso de una forma de gobernar. Se intentó gobernar a la sociedad argentina con marketing, publicidad, con un manejo de las redes sociales", señaló. Acompañado por Alberto Fernández a su izquierda y Cristina Kirchner a su derecha, Kicillof señaló que "lo que tenemos para festejar es que ganó lo totalmente inverso: una apuesta a la participación, vamos a tener que gobernar recorriendo todos los rincones de la provincia, escuchando y acompañado a los que más necesitan. Cambia la lógica de gobierno a partir de ahora en la provincia".

"Vamos a gobernar la Provincia y la Nación para crear trabajo, para mejorar la educación y la salud pública y devolverle los derechos que le sacaron a los sectores medios, a los productores, a los que menos tienen", manifestó. Y añadió: "Se va a gobernar la provincia para unificarla, devolverle su identidad, su orgullo, recuperar lo perdido y seguir avanzando hacia un futuro. El mensaje de las urnas es que para hacer eso hay que hacerlo con todos, no se puede hacer un Gobierno con persecución, con trolls, falsas noticias para crear una sensación permanente de división. Venimos a unificar la grieta para sacar adelante el país y la provincia".

En pleno festejo del triunfo, Kicillof remarcó que "la mayor fortaleza que se ve hoy es que en medio de tanta malaria y tanto ataque la sociedad no perdió la fe, no bajó los brazos". "Al contrario, por todos lados hemos visto a la gente empujando para adelante", destacó el gobernador electo, quien reclamó a Vidal y al presidente Mauricio Macri que "manejen la situación con total responsabilidad, que cuiden lo que descuidaron estos años: a los jubilados, la salud y la educación pública, el salario, el empleo". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias