Viernes 22 de noviembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
LOCALES | 24.19.2019

Un concejal de Elisa Carrió fue sorprendido repartiendo colchones a punteros de Julio Garro

Se trata de Javier Mor Roig, una de las principales espadas del intendente de La Plata y también hombre de confianza de la líder de la Coalición Cívica. Se suma a una larga lista de denuncias sobre campaña sucia en la capital bonaerense. Mirá las imágenes.

Un vecino que esperaba el micro en la parada de Avenida 7 y 530 vio cómo bajaban colchones, pañales y leche desde una camioneta hasta un local partidario del oficialismo local, ubicado a media cuadra. Se acercó y vio que una de las personas que iba y venía con la mercadería era el concejal Javier Mor Roig. Se puso en contacto con un  portal de La Plata y aportó fotos de lo que pudo observar. Finalmente lo increparon para que se fuera del lugar.

 

Un vecino de la localidad platense de Tolosa que esperaba un micro en 7 y 530, vio con incredulidad cómo desde una camioneta gris, y con total desparpajo, bajaban colchones, pañales, leche y boletas de Juntos por el Cambio a un local partidario de Julio Garro ubicado a media cuadra.

Indignado, decidió acercarse unos metros y notó, aún con mayor sorpresa, que una de las personas que bajaba la mercadería junto a las boletas era el concejal oficialista Javier Mor Roig. Se lo contó a periodistas platenses en una charla a metros del lugar, en horas de la tarde.

Todos los elementos eran llevado al local partidario ubicado en Avenida 7 entre 529 y 530, que tiene colgado en su frente un cartel con los nombres Macri, Vidal y Garro y de los candidatos a senadores provinciales Juan Pablo Allan, Florencia Barcia y José Etchart.

De acuerdo al relato del vecino de Tolosa, además de distribuir mercadería con fines electorales (“Esto empezó hace un par de semanas, o un poco más”, aclaró), el concejal llevaba una carpeta con un listado de comedores barriales. La primera planilla correspondía al merendero “Amiguitos” de Los Hornos.

En un breve resumen, el texto reconocía que este espacio barrial sólo abre los miércoles y sábado “por falta de alimentos”.

Además incluía una sugerente frase que expresaba: “La idea es que si se incremente la mercadería podría abrir el merendero más días”. Abajo, escrito con lapicera se podía leer: “golosinas – mercadería – infraestructura”.

“El clientelismo cero, la criminalidad cero y la discrecionalidad cero se transforman en más seguridad, más obras públicas, más desarrollo, más trabajo y más educación”, aseguraba Javier Mor Roig en 2014 cuando todavía era un dirigente de la oposición.

Aunque vecinos de la zona consultados dicen que la presencia del dirigente macrista no es frecuente, reconocieron ante las consultas que desde que comenzó la campaña se intensificó la carga y descarga de mercadería en el lugar partidario donde coordinan acciones de campaña para Macri, Vidal y Garro.

 

Fuente:  Info BLANCO SOBRE NEGRO