Viernes 13 de diciembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 24.19.2019

Kicillof cerró su campaña en La Plata y alertó sobre el endeudamiento que dejará Vidal en la Provincia

El candidato a gobernador del Frente De Todos apoyó la candidatura de Florencia Saintout en La Plata, a quien vaticinó como "la futura intendenta". "Venimos a reparar lo que rompieron", expresó.

Axel Kicillof cerró su campaña ayer en La Plata acompañado por Cristina Fernández de Kirchner, Verónica Magario y la candidata a intendenta, Florencia Saintout. Fue en un acto que se realizó en el Paseo del Bosque, donde valoró el "trabajo de los intendentes" del peronismo, agradeció "la generosidad" de la ex presidenta y alertó sobre el endeudamiento en dólares y a corto plazo que dejará el gobierno de María Eugenia Vidal.

"Deja la gobernadora Vidal una deuda de 12 mil millones de dólares y que vence en los próximos cuatro años" dijo Kicillof durante su discurso, en el que también enumeró que en la provincia de Buenos Aires "se cerraron 3 mil pymes industriales y 9 mil comercios".

Por otro lado, remarcó "la visión estratégica y la generosidad de Cristina Fernández de Kirchner" a quien le adjudicó tener "la llave de la unidad". "Si se viene un gobierno de gestión, con Alberto y Cristina en la Nación, Verónica y yo vamos a poner en marcha la provincia", aseguró y agregó que "es importante que en todos los municipios haya un intendente o intendenta que esté en la misma página".

En ese sentido, expresó que "acá en La Plata esa persona se llama Florencia Saintout" a quien vaticinó como "la futura intendenta" y "la que va a ayudar a que lo que hagamos llegue bien y rápido".

"Venimos a reparar lo que rompieron, a recuperar los derechos que sacaron, a acompañar a los que sufren y sufrieron, y después de eso venimos a integrar a la Provincia de Buenos Aires para devolverle su identidad”, expresó el diputado nacional.

Al comienzo del acto, Saintout abrió la serie de discursos y sostuvo que "La Plata la pasó muy mal estos años de gobierno de Macri, Vidal y de Garro". "En La Plata falta el trabajo, los chicos no toman la leche, tenemos 700 comercios que cerraron, sólo en lo que va del año, y el cordón fruti-hortícola, una de nuestras máximas riquezas, está abandonada”, describió.

"Tenemos que poner la ciudad de pie y sabemos hacerlo, tenemos la certeza de cuál es el camino", afirmó Saintout, que también pidió convocar a un gobierno de unidad y pidió "ir a buscar después de las elecciones a los que todavía no hayamos llegado".

“Tenemos la posibilidad de integrarnos a una región, a una provincia que se va a poner en marcha y a una Nación que va a poner el trabajo en primer lugar”,dijo Saintout y prometió que “vamos a ser una ciudad donde no falten las cuatro comidas en ningún hogar”.

A su turno, Cristina Fernández de Kirchner celebró estar "acompañando a una nueva generación de dirigentes que no van de relleno" porque "nunca me gustaron los jóvenes de relleno, siempre me gustaron protagonizando la historia".

Por otro lado, pidió a los dirigentes y candidatos del Frente De Todos que “siempre conserven la humildad, que no se la crean, que es necesario tener dirigentes siempre pegados a la gente”. “Hagamos un enorme esfuerzo por abrir nuestras cabezas y nuestros corazones", agregó.

La candidata a vicegobernadora, Verónica Magario, convocó a un“tiempo de juntarnos y de participar, pero fundamentalmente lo vamos a poder hacer junto a Florencia en La Plata, junto a los intendentes en cada distrito, con Alberto y Cristina en la Nación, fuerza Buenos Aires que vienen tiempos nuevos”.


“Nuestro gobierno provincial se va a ocupar de la gente, para que la gente esté bien, para que la gente deje las tristezas afuera”, concluyó la actual jefa comunal de La Matanza.