Jueves 21 de noviembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
LOCALES | 22.19.2019

Desde La Plata, Alberto apoyó a Saintout y llamó a votar boleta completa: “El domingo llenemos las urnas”

Además, el candidato presidencial del Frente de Todos dijo que Macri “uberizó” la economía e hizo un llamamiento a los radicales alfonsinistas. “Tengamos confianza, estamos resucitando, llenemos las urnas”, se entusiasmó.

La recta final de la campaña hacia los comicios generales del 27 de octubre encontró a Alberto Fernández en la ciudad de La Plata. Es que, a cinco días de los comicios, el candidato a presidente del Frente de Todos desembarcó en la Universidad de la capital provincial para brindar su apoyo a la candidata local, Florencia Saintout. Además, el ex jefe de gabinete deslizó críticas hacia Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, elogió a los radicales alfonsinistas y se mostró entusiasmado de cara al domingo: “Como la cigarra, estamos resucitando. Tengamos confianza y llenemos las urnas de votos”, pidió.

De esta manera, cuando faltan sólo cinco días para la votación que podría convertirlo en el próximo presidente, Fernández se dirigó a sus votantes: “De aquí al domingo vayamos a convocar a todos los que aún no están convencidos”. Y, en esa línea, hizo repaso histórico por la vida política de Argentina: “Siempre aparecen estos personajes, a veces vestidos de militares y a veces de civiles, pero siempre traen estas políticas económicas con resultados infames”.

“Como decía María Elena Walsh… tantas veces me mataron, tantas veces me morí, sin embargo estoy aquí, resucitando”, enumeró el candidato rememorando el clásico La Cigarra y completó: “Estamos resucitando argentinos, tengamos confianza, el domingo llenemos las urnas de votos. Y, en La Plata, que nadie se confunda, boleta completa para que ganemos todos”, pidió, con Saintout parada a su lado en el escenario. En primera fila, miraban atentamente los dirigentes que compitieron en la interna del Frente de Todos el pasado 11 de agosto: Victora Tolosa Paz, Federico Martelli, Luis Arias y Guillermo Escudero.  

En esa línea, elogió a la ex decana de la Facultad de Periodismo y candidata a la intendencia platense por “dedicar su vida a la docencia pública”. “La gobernadora piensa que los hijos de los que trabajan no llegan a la universidad, pero nunca debe haber entrado a la universidad de Lanús, ni a la de La Matanza, ni a la de Tres de Febrero porque, si lo hubiese hecho, sabría que los hijos de trabajadores pueden estudiar porque la universidad vino hacia ellos”, relató, en un tiro por elevación a Vidal.

“El derecho a estudiar es un insumo básico para alcanzar el futuro. Cada vez que veo que un científico que se va de la Argentina, retrocedemos un año”, puntualizó y, minutos después, disparó contra el presidente: “Macri ‘uberizó’ la economía: le quitó responsabilidades a los empresarios y les sacó derechos a los que trabajan”.

Por otro lado, el compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner adelantó que, de ser electo, va a convocar “a los mejores radicales” y “a los que recuerdan el ejemplo de Alfonsín” “Trabajé con don Raúl y sé que siempre decía algo que podía decir cualquier peronista: ‘La política supone siempre la ética de la responsabilidad social’. Por eso a quienes acompañen ese pensamiento, vamos a invitarlos a que se sumen”, concluyó Fernández quien este jueves cerrará su campaña en un multitudinario acto en Mar del Plata.