Viernes 22 de noviembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 22.19.2019

Los docentes insistieron a Vidal para que aplique la cláusula gatillo de manera mensual

Advirtieron que el Gobierno bonaerense sólo entregó adelantos en julio y agosto. Frente al agravamiento de la crisis, exigen que la cláusula gatillo se actualice “mes a mes”.

El Frente De Unidad Docente Bonaerense (FUDB) insistió hoy con sus reclamos al gobierno de María Eugenia Vidal para que efectivice la aplicación mensual de la cláusula gatillo.

El secretario general del SUTEBA, Roberto Baradel, detalló en declaraciones a la agencia Télam que la administración bonaerense sólo adelantó las actualizaciones en julio y agosto. Sin embargo, denunció que “no se está dándole continuidad mes a mes”.

En un comunicado que emitieron los gremios nucleados en el FUDB criticaron que “el gobierno provincial continúa pregonando, en el marco de la campaña electoral, que está dispuesto a escuchar” pero que “no genera ámbitos de diálogo para el tratamiento de temas que preocupan a la comunidad educativa”.

El reclamo por la aplicación mensual de la cláusula gatillo comenzó tras la crisis que se desató tras las PASO, producto de la devaluación que afectó el poder adquisitivo de los trabajadores.

Cabe recordar que semanas atrás los gremios docentes celebraron que en el cobro de octubre se vería reflejado el adelanto de la cláusula gatillo correspondiente a septiembre. Sin embargo, los gremios bonaerenses denunciaron que el último adelanto correspondió a agosto.