El Club Universitario despidió a 23 empleados y hay una toma en el predio de Gonnet - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5901

El Club Universitario despidió a 23 empleados y hay una toma en el predio de Gonnet

La histórica institución platense dejó sin sustento a la mitad de la nómina total de sus trabajadores, que ahora realizan una protesta. La institución dice que “no puede” pagar las indeminzaciones.

Son momentos difíciles para los empleados del Club Universitario de La Plata. Es que, en las últimas horas, 23 empleados fueron despedidos y decidieron encabezar una toma pacífica en el predio del club Social y Deportivo de Gonnet, en el marco de una protesta para exigir la reincorporación de los trabajadores desvinculados, a quienes además el club se niega a indeminzar.

En este contexto, pocas horas atrás los 23 empleados –que representan la mitad de la nómina total de trabajadores de la institución- recibieron la noticia de que el Club “no cuenta con recursos para pagar sus indemizaciones”.

De esta manera, el personal del Club decidió iniciar este martes una toma del predio de Gonnet, lugar donde todas las actividades están paralizadas desde el lunes.

Del mismo modo, desde el gremio UTEDYC confirmaron que realizaron una denuncia ante las autoridades del ministerio de Trabajo para pedir “una solución” y “la inmediata reincorporación de los trabajadores”.

Así, los delegados atribuyeron responsabilidades “a la Comisión Directiva” debido a que hay “millonarias deudas con AFIP, con los aportes de los trabajadores y con la obra social”.

Además, mientras continúa la toma pacífica y el clima de tensión, los despedidos no descartan encabezar una movilización en la vía pública en las últimas horas.

Temas de esta nota:
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias