Jueves 21 de noviembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 21.19.2019

Sergio Maldonado: "Macri es un hipócrita y mentiroso"

Sergio Maldonado calificó de ese modo al presidente Mauricio Macri por haber “mezclado” la muerte de su hermano con el narcotráfico y haber sugerido durante el debate presidencial que la causa judicial estaba concluida.

Sergio Maldonado, el hermano del artesano desaparecido y hallado muerto en 2017 tras una represión de Gendarmería, calificó de “hipócrita y mentiroso” a Mauricio Macri por haber “mezclado” ese hecho con el narcotráfico y haber sugerido durante el debate presidencial de anoche que la causa judicial estaba concluida.

 “Ya no existe la RAM (Resistencia Ancestral Mapuche), ahora lo mezcla con el narcotráfico”, cuestionó el hermano de Santiago Maldonado, para quien la referencia que el jefe de Estado hizo del caso fue solo “para hacer campaña”.

“Es evidente que recurre al tema para que estemos hablando de él, para fortalecer a su votante y limpiar a Gendarmería”, añadió.

Anoche, uno de los tramos más cuestionables del Presidente durante el debate de candidatos fue cuando se refirió al caso. “Maldonado –dijo como si estuviera guionado: desde el primer día de la denuncia dijimos que íbamos a ir por la verdad, y 52 peritos en forma unánime dijeron que las denuncias eran falsas”.

Durante una entrevista por FM Futurock, Sergio aclaró que los que actuaron en la causa fueron “26 peritos, de los cuales solo dos estuvieron ante el cuerpo y el resto siguió por una pantalla” lo que se había filmado. “O sea que no tienen autoridad para analizar un cuerpo ni la autopsia”, cuestionó.

Además, remarcó que, contrario a lo que sugirió Macri, la causa “no está cerrada”. Lo que ocurrió fue que la primera instancia emitió un fallo que la Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia revocó y ordenó continuar con la investigación. Y entre los pedidos que planteó el tribunal fue, precisamente, “peritar la autopsia, que no dice cuándo, cómo ni dónde murió Santiago”, añadió.

Sergio también acusó al jefe de Estado de “mezclar todo” cuando el Presidente extrañamente se refirió a Maldonado y seguidamente habló del narcotráfico.

"Se nota que estuvo coucheado por (la ministra de Seguridad, Patricia) Bullrich”, dijo y añadió que el jefe de Estado “es un hipócrita y mentiroso, es la misma línea que todos en este Gobierno”.

“No dijo ‘vamos a hacer justicia’ o ‘vamos a investigar’”, lamentó Sergio Maldonado y opinó que los dichos de anoche “apuntaron a fortalecer su núcleo duro de votantes”.

Además, reconoció que esas expresiones no le molestaron tanto como lo que el mismo Macri hizo el día del reconocimiento del cuerpo de Santiago, “cuando hipócritamente llamó a mi vieja y ni siquiera le dijo quién le hablaba”.