Martes 26 de mayo de 2020
Facebook Twitter Instagram RSS
LOCALES | 17.19.2019

Se abren nuevos espacios y la juventud comienza a tener forma en el MUP La Plata

En las últimas semanas, el Movimiento de Unidad Popular La Plata comenzó a transitar un camino de nuevos aires, desde la mesa de conducción del movimiento decidieron abrir las puertas a los jóvenes que deseen sumarse.

En las últimas semanas, el Movimiento de Unidad Popular La Plata comenzó a transitar un camino de nuevos aires, desde la mesa de conducción del movimiento decidieron abrir las puertas a los jóvenes que deseen sumarse para fomentar nuevas iniciativas y proyectos para que la ciudad avance, de esta manera se conformó el frente de Juventud coordinado por Mariano López que aglutina a un conjunto de jóvenes de distintos puntos de la ciudad de secundarios, terciarios y universidad cuyo objetivo es aportar al movimiento y a la política platense las revendicaciones, los pedidos, debates y temas de los jóvenes.

De esta manera, desde el MUP comenzaron a delinearse distintas actividades con gran participación de la juventud, que poco a poco fue tomando espacio y, entre las actividades en las cuales participaron se destaca el encuentro con la Juventud Peronista de la provincia de Buenos Aires con la participación de Federico Martelli –ex candidato a intendente y dirigente a nivel nacional del MUP-, de Juan Miguel Gomez Parodi –secretario de la JP de la provincia de Buenos Aires-, Camilo Garcia consejero provincial del Partido y Sabrina Bastida candidata a concejal del Frente de Todos. En esta actividad también contó con la participación en la organización de Soledad Cárdenas, dirigente del MUP.

En la actividad, marcaron los puntos a seguir desde la Juventud y analizaron las situaciones críticas que se viven no solo en la ciudad de La Plata sino en la Provincia de Buenos Aires. Además, dentro de ese encuentro, se comenzó a dialogar puertas adentro sobre lo que se avecinaba: el 34 Encuentro Nacional de Mujeres.

Con la coordinación de Constanza Pereda más las voces de Barbarella Piana y otras compañeras, se organizó un encuentro con mujeres de distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires en Casa Pulsar, para compartir un almuerzo, trabajar en comisiones y “prepararnos para marchar todas juntas en contra la violencia que sufrimos todas las mujeres”, explicaron.

“Nos juntamos con compañeras de Merlo y de Moreno para comenzar a trabajar una agenda común en las principales problemáticas de género y, luego habíamos marchado todas juntas con las centenares de miles de mujeres que colmaron las calles de la Plata”, remarcaron.

De esta manera, la Juventud del MUP comenzó a tomar forma y, se espera que se realice un nuevo encuentro donde definan los campos de trabajo y acción que tomaran para colaborar con la ciudad y la provincia.