Miércoles 13 de noviembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 17.19.2019

Morón: la candidata a intendenta de Consenso Federal declinó su postulación y pidió votar a Lucas Ghi

Marina Cassese se impuso en la internal del lavagnismo a nivel local en las PASO. Tras una serie de irregularidades en el armado de las listas para la elección general se retiró del espacio y expresó su apoyo al candidato del Frente De Todos, aunque aclaró que continuará respaldando la candidatura presidencial de Roberto Lavagna.

La candidata a intendenta de Consenso Federal en Morón, Marina Cassese, renunció a su postulación y respaldó la candidatura del dirigente del Frente De Todos, Lucas Ghi. Su renuncia se efectivizó la semana pasada y ayer difundió un comunicado en el que criticó la gestión del intendente Ramiro Tagliaferro y consideró que Ghi es “quien mejor interpreta la voluntad de cambio”.

Cabe recordar que Cassese se impuso en la interna local del lavagnismo en Morón, distrito en el que mayor cantidad de votos obtuvo Roberto Lavagna en la primera sección. De todas formas, aclaró que continuará “acompañando la candidatura presidencial de Roberto Lavagna y a vicepresidente del gobernador Juan Manuel Urtubey”.

“Al mismo tiempo solicito a nuestros vecinos de Morón que acompañemos la candidatura a intendente municipal del licenciado Lucas Ghi y su lista de concejales”, agregó en el comunicado. "

Además, criticó la gestión de Ramiro Tagliaferro al frente del municipio. "Asistimos azorados a un distrito que cada vez más se sumerge en la desesperanza, la corrupción, el clientelismo, las prebendas y el desgobierno", expresó. "Ante este sombrío panorama, creemos que el ex intendente Lucas Ghi es quien mejor interpreta la voluntad de cambio de nuestra comunidad", agregó.

El encono de Cassese es contra el armado local de Consenso Federal. Quien fuera su primera candidata a concejal, Adriana Kreiman, quedó octava en la lista de concejales, producto de una manipulación del sistema de reparto de cargos tras las PASO. Para la ex concejal, el lavagnismo local actuó “burlándose de la voluntad popular”.

“Cortemos por lo sano aportando nuestro voto para sumarnos al futuro intendente Lucas Ghi”, concluyó Cassese en su comunicado, con el que dejó en claro su postura de apoyar el armado de Consenso Federal en todos los planos, menos en el municipal.

Pese a la renuncia de Cassese, la boleta de Consenso Federal en Morón seguirá mostrándola como la candidata local por dicha fuerza. Desde las autoridades electorales del espacio señalaron que la renuncia no se efectivizó en tiempo y forma y que esa es la razón por la que será la candidata. En diálogo con Política&Medios, Cassese negó no haber cumplido con los plazos y pidió que “no se utilice mi nombre e imagen para la campaña”.

“Amén de ignorar presentaciones y advertencias en tiempo y forma, aclaro además que no he finalizado mis reclamos e impugnaciones legales”, remarcó Cassese en el comunicado.