A 11 días de las elecciones, una encuesta arroja 20 puntos de diferencia entre Fernández y Macri - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

A 11 días de las elecciones, una encuesta arroja 20 puntos de diferencia entre Fernández y Macri

El sondeo realizado por CEOP le otorga 52,8 % de intención de voto al candidato presidencial del Frente de Todos por sobre el 32,6 % que obtiene el actual Jefe de Estado. Los detalles.

Una reciente encuesta realizada en todo el país por CEOP confirma la tendencia de un claro triunfo de la fórmula que integran Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en las elecciones generales del domingo 27 de octubre.

De este modo, en un escenario de polarización, el binomio del Frente de Todos llega a una intención de voto del 52,8%, sacando diferencias concluyentes ante la fórmula oficialista de Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto, que apenas trepa al 32,6 %.

Más atrás aparecen Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey (Consenso Federal), con 10 %; Nicolás del Caño-Romina Del Plá (FIT-Unidad), con 2,5 %; Juan José Gómez Centurión-Cynthia Hotton (NOS), con 1,2 % y José Luis Espert-Luis Rosales (Despertar), con 0.9%.

De este modo, para Roberto Bacman, del CEOP, "las posibilidades de que se dé vuelta la elección son muy pocas. Y agregaría que nuestras encuestas no detectan un efecto electoral considerable en la gira presidencial. Todo parece indicar que su objetivo está más direccionado a sostener a su propio núcleo duro tras el golpe de las urnas de agosto y ante el potencial drenaje de votantes periféricos enojados. Esto también explica el viraje a la derecha y el regreso a las promesas".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias