Jueves 21 de noviembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
LOCALES | 16.19.2019

En la recta final de la campaña, Garro busca hacer pie en un sector del peronismo

La Plata amaneció empapelada con afiches del Frente de Unidad Peronista, que lanzó una fuerte campaña llamando a cortar boleta y votar por el intendente de Cambiemos.

En la mañana de este miércoles, diferentes sectores dentro del Partido Justicialista de La Plata referenciados dentro  del denominado Frente de Unidad Peronista, empapelaron  las calles de la capital provincial con una campaña de afiches llamando a cortar boleta y votar por el intendente de Cambiemos, Julio Garro. De este modo, a dos semanas de las elecciones generales, el jefe comunal busca despegarse de la línea de tradición del PRO y fortalecerse en un sector del peronismo.

“En La Plata los peronistas cortamos a Florencia Saintout y votamos a Julio Garro”, dice un afiche con fondo azul, firmado por el Frente de Unidad Peronista y en el que se observa claramente el escudo partidario y las figura del general Juan Domingo Perón junto a Eva Duarte.

Así las cosas, un sector minoritario del peronismo, que en La Plata se referencia en la figura del concejal Fabián Lugli y que a nivel nacional dio el visto bueno al pase de Miguel Ángel Pichetto a las filas de Mauricio Macri, busca hacer crecer la figura del intendente Garro borrando su tradición dentro del PRO y, a su vez, acercándolo a la imagen del PJ.

Esta no es la primera vez que Garro, quien tendrá una difícil contienda electoral este 27 de octubre y milita abiertamente el corte de boleta, busca hacer pie en el peronismo: pocos días atrás, el jefe comunal inauguró un nuevo local partidario y sus simpatizantes comenzaron a cantar la tradicional marcha peronista.