Martes 26 de mayo de 2020
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 11.19.2019

Se sacaron chispas: fuerte cruce entre Alberto Fernández y Bullrich por la "ley de la mentira"

El candidato presidencial del Frente de Todos tuvo un fuerte cruce con la ministra de Seguridad en medio de la polémica por un proyecto del Gobierno para aumentar las penas de quienes mientan durante un juicio.

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, tuvo este viernes un fuerte cruce con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich en medio de la polémica por un proyecto del Gobierno para aumentar las penas de quienes mientan durante un juicio.

El candidato presidencial del kirchnerismo dijo que el Ministerio de Seguridad "deja que la Policía mate por la espalda", lo que generó una dura respuesta de la funcionaria.

Todo comenzó el jueves cuando Bullrich citó una nota periodística en Twitter que reflejaba la polémica que causó la iniciativa oficialista de penalizar a todo aquel que mienta durante un juicio (hoy solo se penaliza el falso testimonio de testigos), proyecto que Alberto Fernández calificó de inconstitucional.

"EEUU, Alemania, Francia, Corea, Costa Rica, Dinamarca, Bulgaria e Italia. Estos son algunos de los países que aplican la ley en la que no se le puede mentir al juez. Lo que está mal @alferdez es mentir, es inmoral. Estos es verdadera Justicia", escribió Bullrich, una de las funcionarias con mayor protagonismo del Gabinete de Mauricio Macri.

 

 

En tanto, Fernández le respondió este viernes con una dura acusación sobre su política de seguridad. "El Ministerio de Seguridad a su cargo deja que la policía mate por la espalda, la UIF espía a jueces y el Ministerio de Justicia limita el derecho de defensa en juicio. Eso es tan cierto, ministra, como que mentir está mal y es inmoral. Mándele un twit a Macri y recuérdeselo", escribió el candidato presidencial en su cuenta de Twitter.

Minutos después, llegó la respuesta de Bullrich a través de la misma red: "Su declaración sobre Seguridad es para defender a delincuentes, desproteger a la fuerzas federales acusándolos de asesinos, y mantener un sistema penal que avala la mentira. Con usted, los narcos y chorros, de fiesta. Mándele un tweet a Cristina Kirchner y recuérdeselo".