Martes 22 de octubre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 9.19.2019

Pilar: la justicia le prohibió a Nicolás Ducoté utilizar fondos para entregar subsidios a votantes indecisos

La decisión del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 1 con Competencia Electoral se da luego de que se filtrara un audio en el que se lo escucha al intendente planificar junto a su equipo la utilización de recursos estatales para entregar dinero a los votantes adversos para intentar dar vuelta la elección.

El Intendente de Pilar sumó un problema de cara a las elecciones generales y el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 1 con Competencia Electoral, le prohibió al jefe comunal poner en marcha una serie de planes sociales que contemplan la entrega de subsidios.

El jefe comunal se vio envuelto en un escándalo, luego de que filtrara un audio en el que se lo escucha planificar junto a su equipo la utilización de recursos estatales para entregar dinero a los votantes adversos para intentar dar vuelta la elección.

“Cada programa tiene límites de pedido por familia. Los requisitos son los mínimos. Estamos tratando que solo traigan el DNI de las personas. Estamos tratando de armar procesos que permitan dar cheques para ir a cobrar en un plazo de entre 5 y 7 días", se escucha decir al jefe de Gabinete del municipio, Juan Pablo Martignone.

El jefe comunal reconoció la veracidad del audio, pero le adjudicó la responsabilidad a la "oposición" de pilar. Se trata de una conversació en la que el intendente define con su equipo la estrategia para intentar revertir el resultado de las PASO, en las que perdió por 15 puntos. 

Tras conocerse la conversación, que Ducoté no pudo negar que haya existido aunque la vinculó a una maniobra de campaña, la oposición buscará la interpelación del jefe comunal ante el Concejo Deliberante local. "Luego de haberlo escuchado estamos absolutamente alarmados, y nos parece un hecho escandaloso en la historia de Pilar", expresó el jefe del bloque del Frente De Todos, Santiago Laurent.