Domingo 15 de diciembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 8.19.2019

Frigerio reveló que "estaba a favor del desdoblamiento" de la elección bonaerense

A pesar de considerar "contrafáctico" el análisis sobre esa discusión, el ministro del Interior manifestó que creía conveniente separar la elección bonaerense de la nacional. "Simplemente no se hizo", lamentó.

El ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, expresó que su preferencia hubiera sido desdoblar las elecciones en la provincia de Buenos Aires para favorecer a María Eugenia Vidal en medio de una decreciente imagen de la figura de Mauricio Macri.

Lo hizo en diálogo con La Nueva en su paso por Bahía Blanca, donde acompañó a Miguel Ángel Pichetto a una recorrida de campaña. "Yo estaba a favor del desdoblamiento, me parecía que ante la decisión de la mayoría de los gobernadores de desdoblar, aquí se podría haber hecho también", dijo.

También expresó que "me cuesta ponerme en el rol de analista y pensar qué podría haber pasado" porque "a esta altura es contrafáctico". "Simplemente no se hizo", lamentó el funcionario nacional.

A su vez, ante una inminente derrota electoral del Gobierno, afirmó que "si nos toca ser oposición lo haremos de manera constructiva" y reconoció que durante los cuatro años de gestión "no pudimos vencer el flagelo de la inflación".