Domingo 08 de diciembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 4.19.2019

Saintout y De Mendiguren se reunieron con industriales de la ciudad en busca de un modelo de trabajo y producción

La candidata a intendenta del Frente de Todos, Florencia Saintout, junto a Ignacio De Mendiguren, actual diputado nacional y ex titular de la Unión Industrial Argentina, se reunió ayer con referentes del sector de la producción y el trabajo. Hoy a la mañana compartió con la candidata a legisladora porteña Ofelia Fernández un encuentro con jóvenes platenses.

 


 




 “El modelo de ciudad administrativa o universitaria ya es inviable”, dijo la candidata a intendenta del Frente de Todos junto a "El Vasco" De Mendiguren. Y agregó: “No puede generar la demanda de trabajo que necesitamos” .

“Creemos que hacia adelante el gran desafío es hacer una ciudad capital, con desarrollo productivo asociado al conocimiento. Porque tenemos el cordón frutihortícola más importante de la provincia de Buenos Aires y a la Universidad más importante”, expresó en otro momento del encuentro con el dirigente del Frente Renovador.

Por su parte, Ignacio De Mendiguren manifestó la necesidad de cambiar la matriz productiva del país:  “Argentina tiene un problema: le vende al mundo lo que vale poco y le compra al mundo lo que vale mucho”, explicó. Y advirtió: "Si no cambiamos esa matriz productiva cada seis años vamos a tener la misma crisis”.


En la capital bonaerense el Parque Industrial 2 todavía no fue habilitado por la comuna. Por eso  ambos dirigentes remarcaron la necesidad de que desde el municipio se trabaje para poder destrabar esa situación. Además, entre otras  problemáticas, señalaron: falta de acceso al crédito,  falta de infraestructura en cloacas, de plantas de tratamiento y electricidad, la necesidad de terminar de montarlo y activarlo, la seguridad y el acceso, entre otras.

 

Junto a Ofelia Fernández

Esta mañana Florencia Saintout y la candidata a legisladora porteña  Ofelia Fernández dialogaron en profundidad sobre distintos temas de La Plata. Primero compartieron un desayuno y  sobre la agenda de la juventud y la situación actual de la educación en Argentina junto a Luis Arias y Leandro Amoretti. Más tarde se reunieron con jóvenes en la sede del Club Universitario de La Plata , ubicado en calle  46 entre  3 y 4.

En este marco, Saintout aseguró: “Estamos dando una pelea muy grande por tener un gobierno popular a nivel nacional, provincial y local”. Y manifestó que “los jóvenes siempre han estado al frente de las batallas por una vida mejor para todos”.

“Frente al enorme desafío de este odio tremendo, de este odio de clase, este odio, racista este odio patriarcal al que nos han sometido los últimos años, tenemos que responderle con amor, con construcción. No con un amor banal, sino con un amor revolucionario”, destacó la candidata.

“Vamos a sacar esto hacia un horizonte de justicia, que es hacia donde queremos ir”, subrayó la candidata y convocó a los jóvenes para trabajar colectivamente de cara a lo que viene.

Por su parte, Ofelia Fernández, referente de la juventud y candidata a legisladora por el Frente de Todos en la ciudad de Buenos Aires, mencionó, entre otras cosas, la necesidad de pensar una perspectiva para el movimiento feminista, para la educación pública, una agenda ambiental, la implementación de la ESI y la despenalización del aborto.

“Somos hijos del kirchnerismo en materia política, esta generación creció en un momento donde la política no era mala palabra”, dijo y aseguró que por eso mismo “no tenemos que pensar que lo mejor que nos pasó fueron esos 12 años” sino que “tenemos que pensar siempre que lo mejor está por venir, y para eso hay que poner el cuerpo”.

Sobre Alberto Fernández aseguró que “no quiere una juventud domesticada, sino una juventud movilizada que le marque la cancha”, y concluyó: “Tenemos que tener más aspiraciones, tenemos que correr nuestra mente del límite de lo posible”.