Martes 22 de octubre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
LOCALES | 3.19.2019

Encuentro de Mujeres: La Plata tendrá un circuito turístico de emprendedoras locales

Concejales aprobaron la iniciativa que propone crear el circuito turístico denominado "Circuito para el encuentro", en el marco de la histórica actividad que se desarrollará entre el 12 y el 14 de octubre en la capital provincial.

Este miércoles, los ediles del Concejo Deliberante de La Plata aprobaron la iniciativa que propone crear el circuito turístico denominado "Circuito para el encuentro", en el marco del Encuentro Nacional de Mujeres que se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de octubre en La Plata.

Según establece la norma, "el circuito creado contendrá ferias de emprendedores locales y publicidad de comercios de elaboración de productos platenses, relacionados a la temática del Encuentro; y Centros Culturales que contengan propuestas artísticas con perspectiva de géneros".
 

Al mismo tiempo, se establece que el circuito sea organizado e implementado por el Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR), que deberá "gestionar ante los diferentes emprendedores, artesanos y comerciantes locales la existencia de los productos relacionados con la temática del Encuentro y con la identidad local". La iniciativa fue impulsada por la concejala, Lorena Riesgo.

 

"Más allá por supuesto de todas las condiciones de seguridad, queremos también que nuestros productores locales, en el marco de una crisis económica tan profunda, puedan comercializar los productos que realizan", señaló la autora del proyecto en diálogo con el portal 0221.

Y agregó: "Lo que ha pasado en este tiempo es que muchísimos de los artesanos y productores locales han realizado productos y artesanías y distintos objetos relacionados con la temática del Encuentro, por eso es importante que el Estado municipal ordene las distintas ofertas de manera tal que las mujeres que nos visitan puedan acercarse y conocerlos"