
Los profesionales de la Agremiación Médica Platense (AMP) volvieron a protestar por la falta de pago por parte de la obra social bonaerense. Anticiparon que, de seguir así, podrían suspender la atención de sus afiliados.
Los profesionales afiliados a la Agremiación Médica Platense (AMP) calificaron como "vergonzosa” a la demora en el pago por parte del Instituto de Obra Médico Asitencial (IOMA) y, así, denunciaron que la mutual bonaerense no efectuó los pagos correspondiente por las atenciones médicas de sus miles de afiliados.
De este modo, el conflicto vuelve a reavivarse en medio de los reclamos por la entrada en vigencia de un nuevo nomenclador de actividades y el incremento de las prestaciones.
Los médicos, además, difundieron la carta documento que les fue enviada a las autoridades del organismo bonaerense, en la que dejan en claro que "se requiere que en el plazo improrrogable de 48 horas abone a (la AMP) el total de las prestaciones médicas facturadas, bajo apercibimiento de suspender las prestaciones de sus afiliados".
"Es evidente que esta situación, no se genera por falta de fondos ni por problemas administrativos o informáticos, sino por una nueva y clara actitud coactiva del IOMA que se encuentra en disconformidad por los reclamos realizados por esta Agremiación", agregaron en el comunicado en el que también acusaron a IOMA de actuar de manera "mal intencionada".
En la nota también se deja constancia que si la situación persiste, el cobro de las prestaciones se trasladará a todos los afiliados de la obra social.