Domingo 08 de diciembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 30.19.2019

Florencia Saintout desarrolló una intensa agenda de campaña durante el fin de semana

La candidata a intendenta del Frente de Todos, Florencia Saintout, recorrió el fin de semana los barrios de Tolosa, Romero y Olmos. En los encuentros se reunió con vecinos, escuchó las problemáticas de sus barrios y contó cómo piensa gestionar la ciudad de La Plata.

 


 


 


La jornada empezó en la plaza Evita, en Tolosa, donde Saintout se reunió con vecinas del barrio que participan de comedores, merenderos y copas de leche. Las mujeres agradecieron por su presencia: “Nos hiciste fácil llegar a vos”, dijeron a la candidata. 

Luego remarcaron que el principal problema es "que no hay para comer",  y aseguraron que mucha gente sólo accede a la alimentación llevando a los hijos a la escuela.  “Yo sé que vas a hacer que los chicos vuelvan a comer en su casa y a estudiar en la escuela”, confió una de las vecinas. 

Florencia Saintout respondió:  “Las necesitamos poniendo todas sus energías y mostrando todo lo solidarias que podemos ser. En la política, muchas veces,  se subestima todo lo que tenemos que reconstruir. Acá hay compañeras que fueron las que pusieron los primeros comedores en situaciones de mucha angustia, pero se vienen buenos tiempos”.

“Vamos a hacer un gobierno que tenga escuelas, trabajo, salud, tenemos que construir un gobierno popular para adelante, para que no vuelvan a gobernarnos los que se quedan con todo”, afirmó la candidata y agregó: “Vamos a tener un Gobierno codo a codo con Alberto y Axel”. 

La recorrida continuó en una jornada de salud gratuita y solidaria en el barrio de Romero, organizada por Kolina. Contó con atención de odontología, oftalmología, ecografías y dermatología para los vecinos. Y también hubo una celebración por el día de la primavera en el barrio. 

En relación a otro tema importante para los platenses,  la actual diputada afirmó que es necesario trabajar en la descentralización municipal: “Vamos a hacer delegaciones grandes con todos los recursos para que a cada barrio no le falte nada y que se puedan resolver todos los temas necesarios en donde viven”, aseguró.  

Después de este encuentro, Saintout se reunió con “Mujeres del Oeste”, un grupo de militantes del barrio de Olmos. Allí destacó el rol de las mujeres que se organizaron para poder atender a las demandas y señaló "el hambre que se vive" en la zona. Por eso destacó: “Vamos a gobernar sabiendo el lugar importantísimo que tienen las mujeres”. 

“Esta es la ciudad de Cristina y es nuestra ciudad, y tenemos que poder decir esta ciudad la ganamos nosotras y la vamos a gobernar con Cristina”, subrayó la candidata.