
El cambio de escenario político comienza a mostrar movimientos dentro de la política bonaerense. El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, participó de un acto en Merlo que encabezó el jefe comunal Gustavo Menéndez y se mostró en una foto rodeado de dirigentes del Frente De Todos.
Según trascendió, Posse recibió la invitación de parte del intendente de Merlo e hizo saber que aceptó como parte de un gesto político. Sin embargo, en la actual coyuntura es un movimiento que se prestó a interpretaciones de cara al futuro. Fundamentalmente por los movimientos políticos que han signado la historia de Posse desde la intendencia de San Isidro.
Gobierna el distrito desde 1999, cuando su padre Melchor dejó 16 años consecutivos al frente del municipio para ser candidato a vicegobernador por la Alianza, el frente que llevó a Fernando De la Rúa a la presidencia. Durante el kirchnerismo, Gustavo Posse se sumó a las filas del Frente Para la Victoria y, rápido de reflejos, en 2013 se sumó al Frente Renovador con el que Sergio Massa venció en las legislativas de ese año al gobierno que encabezaba Cristina Kirchner.
PARQUE DE LA UNIDAD NACIONAL
— Merlo Municipalidad (@MerloGob) September 30, 2019
El Intendente @gustavomenendez inauguró dos importantes obras para #Merlo: el Parque de la Unidad Nacional y la urbanización del Barrio Obrero de #Libertad https://t.co/fWTqjnmssR #JuntoAlVecino #GobiernoDelPuebloDeMerlo
En 2015 olió el triunfo del macrismo y se plegó al armado de la Alianza Cambiemos. Mantuvo durante los últimos cuatro años una fluida relación con María Eugenia Vidal, quien nunca lo catalogó como un "barón del conurbano", categoría que sí le endilgó a los intendentes que continuaron en el peronismo.
Hoy trascendió la foto en la que se lo ve a Posse rodeado de intendentes peronistas y dirigentes del Frente De Todos durante la inauguración de obras en Merlo. Allí se lo vio junto a Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Fernando Espinoza (candidato a intendente de La Matanza), Verónica Magario (intendenta de La Matanza), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mario Ishii (José C. Paz), Juan Zabaleta (Hurlingham), Julio Zamora (Tigre) y Juan Pablo de Jesús (Partido de la Costa).
Cabe recordar que Posse obtuvo un amplio triunfo en las PASO y se descuenta que será intendente por cuatro años más. Obtuvo algo más del 40% de los votos, contra el 25% que alcanzaron los candidatos del Frente De Todos. Con las abultadas victorias que el peronismo concretó en Nación y Provincia, el histórico jefe comunal comienza a allanar el camino para su próximo mandato.