Jueves 23 de enero de 2020
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 30.19.2019

Macri anunció la eliminación de impuestos para pymes que contraten trabajadores y prometió “una etapa de crecimiento”

Adelantó que el dato que dará hoy el INDEC sobre el índice de pobreza la crítica situación que atraviesa el país. “Se viene una etapa de cambios que van a aliviar el bolsillo”, aseguró.

Tras la primera marcha del “Sí, se puede” en Capital Federal, a horas de la segunda y en vísperas del preocupante dato de pobreza que brindará el INDEC, Mauricio Macri anunció la primera propuesta de campaña para las pymes. Además, prometió “una etapa de crecimiento” y de “alivio en el bolsillo” para los próximos años.

La propuesta consta de la eliminación “durante un año” de las cargas patronales para los pequeños y medianos empresarios que contraten nuevos empleados. Para el segundo año, los impuestos se reducirían a la mitad.

Según detalló el Presidente, no se podrá acceder al beneficio “despidiendo a un trabajador y contratando a otro”, sino que la reducción de la carga impositiva será para la creación de nuevos puestos de trabajo.

“Hoy dos millones de personas buscan trabajo y no lo consiguen. En parte, por los altos costos de contratar”, señaló Macri y agregó que “Argentina es el país de la región con más brecha entre lo que paga el empleador y lo que recibe el empleado”.

Acompañado por Miguel Ángel Pichetto, el Presidente adelantó que el dato sobre la pobreza que brindará el INDEC esta tarde “lamentablemente va a reflejar la situación que estamos viviendo”. Expresó que “aunque ese número duela, hay que mirarlo de frente” y que “terminar con la pobreza en un país como el nuestro requiere consensos. Ningún presidente va a lograrlo por sí solo”.

En ese contexto, prometió que “la etapa que se viene en una etapa de crecimiento, no sólo para el país sino también para las familias”. “Se viene una etapa de cambios que van a aliviarles el bolsillo, para que no les cueste tanto llegar a fin de mes”, añadió.

Por último, adelantó que “en los próximos días voy a estar contando más medidas” y rescató que “en estos años empezamos a resolver algunos problemas estructurales que arrastramos hace décadas”. “Se viene una etapa mejor”, concluyó.