
Tras la primera marcha del “Sí, se puede” en Capital Federal, a horas de la segunda y en vísperas del preocupante dato de pobreza que brindará el INDEC, Mauricio Macri anunció la primera propuesta de campaña para las pymes. Además, prometió “una etapa de crecimiento” y de “alivio en el bolsillo” para los próximos años.
La propuesta consta de la eliminación “durante un año” de las cargas patronales para los pequeños y medianos empresarios que contraten nuevos empleados. Para el segundo año, los impuestos se reducirían a la mitad.
Según detalló el Presidente, no se podrá acceder al beneficio “despidiendo a un trabajador y contratando a otro”, sino que la reducción de la carga impositiva será para la creación de nuevos puestos de trabajo.
“Hoy dos millones de personas buscan trabajo y no lo consiguen. En parte, por los altos costos de contratar”, señaló Macri y agregó que “Argentina es el país de la región con más brecha entre lo que paga el empleador y lo que recibe el empleado”.
Acompañado por Miguel Ángel Pichetto, el Presidente adelantó que el dato sobre la pobreza que brindará el INDEC esta tarde “lamentablemente va a reflejar la situación que estamos viviendo”. Expresó que “aunque ese número duela, hay que mirarlo de frente” y que “terminar con la pobreza en un país como el nuestro requiere consensos. Ningún presidente va a lograrlo por sí solo”.
Presentamos con el presidente @mauriciomacri la propuesta para promover la creación de empleo formal a través de la reducción de los impuestos al trabajo que pagan las PyMEs y los comercios. Tenemos que generar trabajo, que es la única manera de salir de la pobreza. pic.twitter.com/HsduvscTsL
— Miguel Ángel Pichetto (@MiguelPichetto) 30 de septiembre de 2019
En ese contexto, prometió que “la etapa que se viene en una etapa de crecimiento, no sólo para el país sino también para las familias”. “Se viene una etapa de cambios que van a aliviarles el bolsillo, para que no les cueste tanto llegar a fin de mes”, añadió.
Por último, adelantó que “en los próximos días voy a estar contando más medidas” y rescató que “en estos años empezamos a resolver algunos problemas estructurales que arrastramos hace décadas”. “Se viene una etapa mejor”, concluyó.