Martes 22 de octubre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
DD.HH. | 28.19.2019

Con eje en los derechos de la niñez, Abuelas de Plaza de Mayo reedita "TwitteRelatos por la Identidad"

Se trata de una iniciativa que propone publicar microrrelatos sobre derechos de la niñez, en el marco de los 30 años de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño. Serán evaluados por un jurado para ser expuestos en muestra itinerante para la difusión de la búsqueda de los 300 nietos y nietas.

Desde las 0 hasta las 24 horas del próximo miércoles se desarrollará el concurso. Los relatos serán difundidos en la cuenta de Twitter @abuelasdifusion, en su página de Facebook y en la web www.abuelas.org.ar. Es en el marco de los 30 años de la firma de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño (CIDN).

Para participar las personas interesadas deben publicar un microrelato a través de twitter con el hashtag #TenemosDerechos, que puede formar parte del microrrelato, explicaron desde la entidad .

El jurado, que está integrado por Paula Bombara, Cecilia Bajour, Ricardo Mariño, Andrea Ferrari y Laura Leibiker, seleccionará 15 tuits y los microcuentos elegidos serán ilustrados para conformar una nueva muestra itinerante para la difusión de la búsqueda de los 300 nietos y nietas que todavía resta encontrar.

Se informó que “los artistas Isol, Rep, Pablo Bernasconi, Tute, Matías Trillo, Viviana Bilotti, Carolina Farías, María Wernicke, Poly Bernatene, Daniel Roldán, Mariano Lucano, Rodolfo Fucile, Catalina De Sanctis, Itsvansch y Juan Pablo Zaramella harán las ilustraciones de los textos selecciones para la muestra”.

“Junto a la convocatoria a usuarios de Twitter en general, en esta nueva edición invitan a docentes de distintos niveles para que fomenten la participación de sus alumnos y alumnas como parte de las actividades curriculares. De esta manera, pueden participar alumnos con un microrrelato colectivo o personal, desde sus propias cuentas o desde un usuario del establecimiento educativo, en este último caso usando el hashtag #ED además de #TenemosDerechos, informó   Abuelas en un comunicado de prensa.

Los  ganadores serán mencionados  el 15 de octubre y los relatos seleccionados van a ser  difundidos en la cuenta de Twitter @abuelasdifusion, en su página de Facebook, en la web www.abuelas.org.ar y en el mensuario institucional.

La muestra será inaugurada en el marco de las actividades por el aniversario de la CIDN, en la Casa por la Identidad de Abuelas de Plaza de Mayo, en el Espacio Memoria (Ex Esma).