Domingo 08 de diciembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 27.19.2019

A un mes de las elecciones, encuesta afirma que Kicillof mantiene ventaja de 17 puntos sobre Vidal

De acuerdo a un relevamiento de la consultora Circuitos, el candidato del Frente de Todos mantiene casi la misma diferencia obtenida en las PASO y se convertiría en el próximo gobernador de Buenos Aires.

La consultora Circuitos realizó un relevamiento entre el 23 y 25 de septiembre de 2019  en un universo de población de 16 años y más en condiciones de votar, residentes en la Provincia de Buenos Aires. La encuesta abarca la Primera y la Tercera Sección electoral y el Interior, contemplando los tres cordones del Gran Buenos Aires y los Partidos del Interior.

En este caso, a sólo un mes de las elecciones del 27 de octubre, el relevamiento muestra que la gobernadora María Eugenia Vidal no podría dar vuelta el resultado obtenido en las PASO y Axel Kicillof se convertiría en el próximo mandatario bonaerense.

De acuerdo a la encuesta, el ex ministro de Economía lograría el 53,7 por ciento de los votos, mientras que Vidal sacaría un 36,4 por ciento. La diferencia es de 17,3 puntos, similar a la obtenida en agosto.

Vale recordar que en las PASO, Kicillof se impuso con 52,74 por ciento de los votos, lo que significó 18,2 puntos más que lo obtenido por Vidal (34,54). 

El resto de la lista la completan Eduardo “Bali” Bucca (Concenso Federal) con 5,8 por ciento; Christian Castillo (FIT) con 2,9; y Gustavo Álvarez (Frente NOS) con 1,2. 

En tanto, en la categoría nacional, la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner si ampliaría notoriamente su diferencia con Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, respecto a lo obtenido en las PASO.

En agosto, los candidatos del Frente de Todos lograron el 47,19 por ciento; mientras que, según la encuesta de Circuitos, en octubre ganarían con el 53,7 por ciento. 

Por su parte, los postulantes de Juntos por el Cambio lograrían 30,4 por ciento; un punto menos que el 31,40 obtenido en las primarias. 

Finalmente, según el relevamiento, Consenso Federal de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey quedaría tercero con el 9,8 por ciento de los votos (en agosto había obtenido 8,04).