Derrumbre en Ezeiza: la Justicia analizará las inspecciones realizadas por el Ministerio de Trabajo de la Provincia - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Derrumbre en Ezeiza: la Justicia analizará las inspecciones realizadas por el Ministerio de Trabajo de la Provincia

El juez federal Federico Villena requierió al gobierno provincial para que entregue las actas de la inspección que se realizó el 13 de septiembre, en las que habría ordenado la suspensión de la obra y multar a la empresa TGLT SA.

La Justicia ya tiene en su poder las actas de las inspecciones que realizó el Ministerio de Trabajo de la Provincia en la obra del Aeropuerto de Ezeiza que se derrumbó y causó la muerte de un obrero y que tiene a otro con pronóstico reservado tras sufrir un severo traumatismo de cráneo.

Luego del derrumbe que también dejó más de una decena de heridos comenzaron las denuncias de trabajadores acerca de las pésimas condiciones de trabajo y del apriete empresarial para que la obra se terminara el próximo lunes, así el Gobierno podía inaugurarla el lunes 30 de septiembre, antes del comienzo de la veda para actos públicos.

Además, comenzaron a difundirse dos actas de inspecciones que el Ministerio de Trabajo de la Provincia realizó el 13 de septiembre. En una se procede a la "suspensión de tareas" en la obra debido a "irregularidades" detectadas y la otra con una serie de infracciones producto del incumplimiento de medidas de seguridad. Desde el gobierno bonaerense aseguran que no ordenaron frenar la obra y que sólo infraccionaron a la empresa TGLT SA.

En ese marco, el juez federal Federico Villena requirió al Ministerio que dirige Marcelo Villegas para que entregue dichas actas. Según indicaron fuentes de Trabajo a Política&Medios, la cartera laboral bonaerense "se puso a disposición de la Justicia y entregó ante el juzgado una carpeta con toda la información requerida".

Por otro lado, negaron que haya habido un allanamiento a la sede del Ministerio, tal como se rumoreó durante la tarde de ayer, y que las disposiciones se limitaron a la entrega de documentación.

Ahora la Justicia deberá determinar si efectivamente el 13 de septiembre se ordenó la suspensión de la continuidad de la obra o si sólo se sancionó a las empresas en cuestión.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias