Derrumbe en Ezeiza: el obrero que sufrió traumatismo de cráneo fue trasladado a una clínica de Olivos. - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Derrumbe en Ezeiza: el obrero que sufrió traumatismo de cráneo fue trasladado a una clínica de Olivos.

Se trata de Luis Morera quien se encuentra estable con pronóstico reservado, según el parte médico dado a conocer por el Hospital Eurnekian de Ezeiza este miércoles.

Tras los idas y vueltas por lo sucedido en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, uno de los obreros en situación mas delicada, tras sufrir severo trauma en el cráneo, fue operado anoche y se encuentra estable con pronóstico reservado, según el parte médico dado a conocer por el Hospital Eurnekian de Ezeiza este miércoles.

Se trata de Luis Morera, quien luego de ser observado por el Hospital Eurnekian de Ezeiza fue trasladado a una clínica de Olivos. Cabe recordar, que en el momento del derrumbe, perdió la vida José Bulacio, capataz de la firma TANE, que tenía a su cargo la construcción de una pasarela que se derrumbó.

Desde el gremio de la construcción habían denunciado que fueron apurados estos últimos días para terminar la obra antes del día lunes, debido a que el presidente de la nación tenía la intención de inaugurar la nueva pasarela antes de la veda electoral.

En declaraciones al programa De Acá en Más, emitido por Metro, el vocero de la UOCRA , Ricardo Camaño, apuntó contra las empresas constructoras y agregó que "lo que pasó ayer no fue un accidente, fue producto de una negligencia, una cadena de responsabilidades".

Por su parte, el Ministerio de Trabajo bonaerense, recogieron el guante, y en modo defensa emitieron un comunicado para informar que el pasado 13 de septiembre realizó una inspección en la obra que TGLT S.A lleva a cabo en el aeropuerto, donde “no se ordenó suspensión alguna” sino que se le levantó una infracción a esa empresa por incumplimientos como por ejemplo ausencias de constancias de capacitación.

La tragedia tuvo lugar cerca de las cuatro de la tarde del martes en el nuevo sector C del aeropuerto, cuando una grúa enganchó a la estructura tubular, de 16 metros de altura.


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias