Martes 22 de octubre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
LOCALES | 24.19.2019

El Encuentro Nacional de Mujeres lanzó el cronograma de actividades que se realizarán en La Plata

Con 87 talleres, la Comisión Organizadora difundió los detalles de lo que será la Edición 34° del histórico evento feminista que, este 12, 13 y 14 de octubre copará las calles de la capital provincial.

Se viene la edición número 34 del Encuentro Nacional de Mujeres y desde la organización ya dieron a conocer el cronograma de actividades y charlas que tendrán lugar entre el 12 y el 14 de octubre próximo en la ciudad de La Plata.  

Así las cosas, la agenda comenzará  el sábado las 9.30 con la realización del acto de apertura que, se presume, se realizará en el Estadio Único, un predio con la capacidad suficiente para albergar a las más de 100 mil mujeres, travestis, trans y bisexuales que llegarán a la capital provincial especialmente para el evento feminsita.

Luego, esa misma tarde, desde las 15 y hasta las 18, comenzarán los 87 talleres temáticos en los que las participantes debatirán sobre distintos temas como salud, sexualidad, educación, violencia, aborto, trabajo, entre muchos otros.

Desde la comisión organizadora del Encuentro explicaron que los talleres y las diez charlas programadas (todos están detallados en la web oficial www.encuentrodemujeres.com.ar) se realizarán de manera simultánea y cada uno tendrá tres instancias, aunque no es necesario asistir a todas. La primera será el sábado por la tarde; la segunda, en la mañana del domingo y la tercera, ese mismo día por la tarde.

Vale recordar que el Encuentro, cuya última edición se realizó en 2018 en Trelew, donde la marcha de clausura alcanzó las 40 cuadras de extensión (con cerca de 80 mil participantes).