Desde ATE denunciaron que la paralización del servicio eléctrico tornaría imposible la reapertura de FANAZUL - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Desde ATE denunciaron que la paralización del servicio eléctrico tornaría imposible la reapertura de FANAZUL

La fábrica había sido cerrada en el 2018 dejando a más de 220 trabajadores sin empleo. Desde el gremio argumentaron que la parálisis servicio eléctrico, pone en riesgo a fabricaciones militares debido las consecuencias económicas y ambientales que deberá afrontar la fábrica.

Los trabajadores estatales de ATE Azul denunciaron que la paralización de FANAZUL y su servicio eléctrico, pone en riesgo a las fabricaciones militares debido las consecuencias económicas que deberá afrontar la fábrica.

Desde ATE explicaron que la paralización de la fábrica provocaría la inundación del sector de bombas y, en consecuencia, un grave daño ambiental y a la infraestructura.

De acuerdo a Vanina Zurita,  secretaria de Formación de ATE Provincia, si esto ocurre “hay que decirle chau a la esperanza de que reabra Fanazul. Cabe recordar, que este episodio complicaría aún más la posibilidad de reapertura de la fábrica luego de haber sido cerrada en 2018 y dejar en sin empleo a 220 trabajadores”.


A su vez, desde el gremio responsabilizaron al gobierno local, a los ex interventores de Fabricaciones Militares, Luis Riva y Fernando Speranza, y a los actuales directores "por la destrucción de puestos de trabajo y de una industria estratégica para la defensa nacional".

“Esperamos que la Justicia pueda actuar de antemano, y no cuando esto ya haya sucedido. Una vez que esto ocurra, se transforma en un delito pero nosotros no podemos volver para atrás los daños que se puedan ocasionar”, concluyó Zurita.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias