Los industriales bonaerenses ya le piden a kicillof una reforma de la legislación laboral - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Los industriales bonaerenses ya le piden a kicillof una reforma de la legislación laboral

Lo hizo ayer el titular de la Unión Industrial bonaerense, Martín Rappallini, quien señaló que por las multas a los despidos y la “industria del juicio” laboral “nadie quiere tomar” empleados. Pidió generar condiciones para incentivar la producción.

El presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Martín Rappallini, pidió que se modifique la legislación laboral en el territorio bonaerense, en lo que empieza a ser un claro mensaje al próximo gobierno que comandará Axel Kicillof.

A pesar de haberse reunido con el ex ministro y coincidir en la necesidad de activar la producción industrial, Rappallini comienza a marcarle la cancha al futuro gobernador y le exige una reforma que va por fuera del manual que predica a diario el candidato del Frente De Todos.

En diálogo con Radio Con Vos, Rappallini señaló ayer que “uno de los elementos que venimos reclamando es el tema de la ley laboral”. “Tenemos una ley que se aprobó por el 2009/2010, que imponía multas a los despidos”, indicó.

Para el representante de los industriales de la provincia, esa ley generó “la industrial del juicio” laboral y una consecuente “aversión al empleo”.

“Nadie quiere tomar, hay una aversión al empleo muy grande por todo lo que fue esta legislación muy rígida”, agregó Rappallini.

Cabe recordar que Axel Kicillof cerró el encuentro que realizó la UIPBA para celebrar el Día de la Industria, el pasado 2 de septiembre. Allí acordaron en la necesidad de impulsar la producción, pero desde el sector ya empezaron a demandar otras medidas que podrían marcar las primeras diferencias con el próximo gobierno.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias