Viernes 13 de diciembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
LOCALES | 23.19.2019

Docentes platenses encabezan una nueva jornada de lucha: firmarán un petitorio para entregárselo a Vidal  

En el marco de una jornada provincial, retomarán las medidas este martes 24 para reclamar recomposición salarial y solución a los problemas edilicios. Además, llevarán adelante diferentes medidas

En reclamo de la aplicación automática de la cláusula gatillo al salario y la urgente solución ante los graves problemas edilicios que atraviesan las escuelas, este martes 24 desde las 11:30 docentes nucleados en SUTEBA La Plata encabezarán una jornada de lucha enmarcada en una serie de actividades que, a nivel provincial, convocarán a docentes de todo el territorio bonaerense en cada uno de sus distritos.

Según detallaron desde SUTEBA La Plata, en el playón de la Municipalidad, iniciará la jornada de lucha planificada en el marco de una jornada provincial planificada por el Frente de Unidad Docente Bonaerense, que se desarrollará en todos los distritos bonerenses a lo largo de este lunes.

“Los esperamos junto al Bloque sindical de Educación, en una jornada donde invitamos a las comunidades educativas a expresar sus reclamos a través de una radio abierta y la firma del Petitorio dispuesto en toda la provincia para entregar a la gobernadora Vidal”, expresaron los docentes en un comunicado.

 

 

En esa línea, hablaron de cuáles son las peticiones concretas que los llevan a esta jornada: “aplicación automática de la cláusula gatillo al salario, aumento de las Asignaciones Familiares y que se declare la Emergencia Alimentaria y se aumenten los cupos y montos destinados al Servicio Alimentario Escolar”.

En esa línea, agregaron: “urgente resolución ante los graves problemas edilicios que atraviesan las escuelas y urgente intervención ante la presencia de hostigamiento laboral a los trabajadores de la educación”.