Viernes 13 de diciembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 23.19.2019

Lanús: Grindetti utiliza las redes oficiales de su municipio para promover el corte de boleta

El intendente de Lanus armó un video institucional en el que explican cómo cortar boleta en las elecciones generales. “Podés llevar la boleta cortada desde tu casa”, recomienda.

Los esfuerzos de los intendentes de Cambiemos por despegarse de Mauricio Macri ya no reparan en disimulos. En Lanús, el intendente Néstor Grindetti utilizó las redes sociales oficiales del municipio para promover el corte de boleta con el objetivo de retener su distrito en medio del fracaso electoral de los gobiernos nacional y provincial.

“Cuando vayas a elegir podés votar la boleta completa de una fuerza política, pero también podés elegir a diferentes representantes de distintas fuerzas políticas”, comienza el instructivo. “En caso de que decidas cortar boleta es muy importante que lo hagas correctamente para que tu voto sea válido”, continúa.

El ejemplo que pone el video institucional es el de una boleta completa pero cortada en el nivel municipal. “Recordá que podés llevar las boletas cortadas desde tu casa”, recomienda.

Cabe recordar que días atrás empezaron a difundirse en redes sociales un instructivo sobre cómo cortar boleta, en línea con la estrategia de los intendentes cambiemitas que ven peligrar su reelección. Incluso se divulgó un material que promovía el corte a favor del intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, quien perdió en las PASO contra Federico Achával, el candidato del Frente De Todos.

Sin embargo, todavía no se habían utilizado los canales oficiales e institucionales de los municipios gobernados por Cambiemos para promover el despegue de los jefes comunales de la figura presidencial.

En Lanús, el intendente Néstor Grindetti, perdió por más de 13 puntos contra el Frente De Todos en las elecciones primarias y busca retener su poder más allá del fracaso electoral del macrismo. Para ello, ya utiliza mecanismos de difusión institucional como recurso de campaña.