Daniel Arroyo: "La reconstrucción de la Argentina es muy de la mano de la Economía Social y Solidaria” - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Daniel Arroyo: "La reconstrucción de la Argentina es muy de la mano de la Economía Social y Solidaria”

“La economía popular ante la crisis. Por la defensa de derechos y hacia una economía social y ambientalmente sostenible”, fue el lema con el que se reunió  el II Congreso Nacional de Economía Social y Solidaria en Quilmes. Allí participó Daniel arroyo, entre otros referentes.

“La reconstrucción de la Argentina es muy de la mano de la Economía Social y Solidaria, no veo otro camino. Tenemos varios problemas, pero en esencia tres”, señaló Arroyo, y enumeró: “Primero, el costo de los alimentos, que han subido permanentemente no sólo generando un problema de hambre y malnutrición, sino una imposibilidad de acceder a la canasta de alimentos para muchos sectores”.

“En segundo lugar, hay un problema de endeudamiento: todo el mundo debe plata, y porque no les alcanza la plata terminan tomando crédito por todos lados. Y, el tercero, es que hay una caída del trabajo, sobre todo del gasista del plomero, de quien cose ropa en su casa”, declaró a la Agencia Ansol el actual diputado nacional Daniel Arroyo.

Entre las medidas que propone, el dirigente del Frente de Todos enumeró a la misma agencia: “Fortalecer las cadenas de producción, generar una ley de góndolas para que puedan colocar sus productos y, no como hoy, que una empresa de harina tiene las 3 marcas que ocupan toda la góndola, fortalecer el tema de crédito de tasas bajas al 2 o 3 % anual, apoyar a las cooperativas, la agricultura familiar, a las fabricas recuperadas, y mucho apoyo al trabajo de parte del Estado”.

Por último, Daniel Arroyo opinó que “la ley de emergencia alimentaria está 5 pasos abajo, y lo que está haciendo en esencia es inmediatamente volcar más dinero en comedores escolares y merenderos”.

“A partir del 10 de Diciembre hay que generar una base para que comer sea barato en la Argentina”, concluyó el sociólogo en el diálogo que mantuvo con la Agencia de Noticias Ansol.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias