El juez Claudio Bonadio envió a juicio oral y público la causa de los cuadernos - Política y Medios
13-07-2025 - Edición Nº6372

El juez Claudio Bonadio envió a juicio oral y público la causa de los cuadernos

El juez federal envió a juicio a la ex presidenta y a otros imputados en la causa que investiga los denominados cuadernos de la corrupción.

El juez federal Claudio Bonadio envió hoy a juicio oral y público a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al diputado nacional Julio De Vido y a otros imputados en la causa que investiga los denominados cuadernos de la corrupción y dos expedientes derivados de esa pesquisa, confirmaron fuentes judiciales.

El magistrado volvió a pedir al Senado el desafuero de la senadora y ahora candidata a vicepresidenta de la Nación, "con el fin de cumplir con la prisión preventiva" dispuesta en este expediente y confirmada en segunda instancia.

Así lo dispuso en una resolución dictada este viernes, con la que estableció el cierre de la etapa de instrucción de ese expediente y de otros dos derivados de esa pesquisa, y el envío a juicio oral a la ex mandataria y senadora nacional, a Julio De Vido y a otros imputados

Esta clausura de la investigación  y elevación a juicio, incluye a Isidro Bounine, Juan Manuel Campillo, Sergio Todisco, Carolina Pochetti, y otros integrantes del entorno de Daniel Muñoz (ex secretario de Néstor Kirchner), acusados de presunto lavado de dinero por la adquisición de bienes en el exterior.

En este expediente considerado la “causa madre” -ya que hubo seis desprendimientos más-, la semana pasada el magistrado dio por corroborados los dichos de 31 arrepentidos: “habiendo analizado lo expuesto por cada uno de los imputados colaboradores y los aspectos de sus testimonios que pudieron ser corroborados mediante la prueba realizada, podemos afirmar que sus testimonios posibilitaron lograr un significativo avance en la investigación llevada a cabo en la presente causa y sus conexas", afirmó Bonadio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias