Miércoles 11 de diciembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 20.19.2019

Bahía Blanca: candidato del peronismo prometió implementar el boleto estudiantil en caso de ser electo intendente

Se trata del candidato por el Frente de Todos, Federico Susbielles, quien argumentó que "si la situación inicial de las finanzas provinciales no nos permite acceder al financiamiento que corresponde, reduciremos el presupuesto destinado a la planta política para hacer posible su implementación".

El candidato a intendente por el Frente de Todos  en la ciudad de Bahía Blanca, anunció en sus redes sociales, que en caso de ser electo intendente en las próximas elecciones generales implementará el boleto estudiantil gratuito para “estudiantes de niveles primario, secundario, terciario y universitario”.

A su vez, el actual senador por la sexta sección y Presidente de La Confederación Argentina de Básquetbol manifestó que en su último encuentro con Axel Kicillof conversó sobre el tema, y agregó que el candidato a gobernador coincidió “en la necesidad de hacer esto efectivo de forma urgente en Bahía Blanca".

En su carácter inicial, la normativa aprobada en el 2015 establecía un alcance a los niveles inicial, primario, medio –públicos y privados con aporte estatal de la provincia–, terciario, superior universitario, formación profesional y bachilleratos populares (FinEs).

A la hora de la ejecución, la gobernadora María Eugenia Vidal, dejó afuera a los terciarios y a varios municipios del interior bonaerense como  Bahía Blanca y Mar del Plata.  La normativa estipula 45 viajes mensuales a universitarios y 50 a secundarios, que reciben cada mes una carga en sus SUBE.

"Si la situación inicial de las finanzas provinciales no nos permite acceder al financiamiento que corresponde por ley, reduciremos el presupuesto destinado a la planta política municipal, a viáticos de funcionarios y a propaganda de gobierno, para hacer posible su implementación", agregó Susbielles.