Musimundo continúa su retirada de territorio bonaerense: cerró sus locales en Bahía Blanca, La Plata y Mar del Plata - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Musimundo continúa su retirada de territorio bonaerense: cerró sus locales en Bahía Blanca, La Plata y Mar del Plata

Al cierre de los locales en Necochea, Tres Arroyos y Olavarría, se sumó la baja de las persianas de las sucursales de tres puntos estratégicos que la firma tenía en la provincia desde hace décadas.

Se profundiza la retirada de Musimundo de territorio bonaerense. Es que, al cierre de los locales en Necochea, Tres Arroyos y Olavarría, se sumó en las últimas horas la baja de las persianas de las sucursales de Bahía Blanca, Mar del Plata y La Plata, tres puntos estratégicos que la firma tenía en la provincia desde hace décadas.

Así, según trascendió, la empresa de electrodomésticos y tecnología cerró sus puertas en Bahía Blanca dejando a 14 personas sin trabajo en medio de la dura crisis económica que atraviesa el país.

Lo mismo había sucedido más temprano a pocos kilómetros, en Punta Alta, donde 8 personas quedaron sin empleo.

En tanto, en Mar del Plata, los negocios que dejaron de operar están ubicados en la Av. Luro y Salta y en La Rioja y Rivadavia. Según se supo, los 20 empleados fueron notificados este miércoles del cierre y de que cobrarán sus indemnizaciones.

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio en Mar del Plata, Guillermo Bianchi, detalló a La Capital: “Esta es una situación que se está dando en toda la provincia de Buenos Aires”, explicó. Y agregó: “Por eso estamos trabajando a nivel de la Federación para reunirnos con autoridades nacionales”.

Al mismo tiempo, la firma cerró dos históricos locales en La Plata: uno en calle 47 entre 7 y 8,  y el otro en  calle 12 entre 56 y 57. Ambas sucursales, con más de veinte años de permanencia en el centro de la capital provincial, dejando a 35 empleados sin sustendo. Desde la empresa dijeron que “la abrupta caída de las ventas”, fue la causa que motivó la clausura.

La decisión de Musimundo se da en el marco de la crisis que la empresa arrastra desde el año pasado, cuando bajó la persiana de 10 locales en el país. En esta oportunidad, la medida afecta a un total de 10 ciudades y 120 trabajadores que, como se dijo, ya comenzaron ser notificados de sus despidos.

Temas de esta nota:
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias