Saintout se reunió con colegios profesionales y cámaras empresarias: "Vamos a reconstruir la ciudad" - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Saintout se reunió con colegios profesionales y cámaras empresarias: "Vamos a reconstruir la ciudad"

La candidata del Frente de Todos se reunió con representantes de los Colegios profesionales y de las distintas Cámaras de comerciantes y empresarios. "Queremos mejorar la vida de todos los platenses",anticipó.

La candidata a intendenta del Frente de Todos, Florencia Saintout, se reunió con representantes de los Colegios profesionales y de las distintas Cámaras de comerciantes y empresarios de la ciudad de La Plata.

Según informó la dirigente mediante un comunicado,  el objetivo de dicho encuentro fue generar “un intercambio de visiones, inquietudes y diagnósticos de las problemáticas de la ciudad” para pensar “un trabajo conjunto de cara a un nuevo gobierno municipal”.

En este contexto, el presidente del distrito La Plata del Colegio de Técnicos, Gustavo Tavaloro, destacó el encuentro con el objetivo de que “los distintos sectores que estamos acá reunidos podamos intercambiar ideas, opiniones, para colaborar con la idea que tiene Florencia de una nueva ciudad”. Y en este sentido, aseguró: “Creemos que podemos construir algo distinto”.

Por su parte, Saintout, agradeció la oportunidad de generar este espacio de intercambio, e hizo un balance del estado en que se encuentra la ciudad en la actualidad. “Nosotros creemos que se ha perdido un modelo, un lugar hacia dónde ir. Creemos que tenemos que construir, esto lo pensamos mucho con Axel en consonancia con la provincia de Buenos Aires, una ciudad capital”, dijo.

 

 

“Una ciudad que asuma su rol, que resuelva la deuda interna. Creemos que nuestra ciudad tiene que ser una ciudad justa, una ciudad integrada, una ciudad descentralizada”, aseguró la candidata y mencionó que por eso piensa “un modelo de ciudad en la cual necesitamos a cada uno desde sus distintos lugares”.

En relación a esto, la actual diputada provincial, mencionó que La Plata “es una ciudad que la rompieron, que está completamente desarticulada, con una situación social gravísima, porque la capital de la provincia más rica del país, tiene desnutrición, tiene deficiencias enormes en la infraestructura pública”.

“Nosotros pensamos una ciudad con mucha participación, no porque quede lindo decirlo, porque queremos una ciudad en donde participen muchos otros que no han participado, que se han hecho cargo de muchas cosas pero que no han participado” dijo. Y en alusión a esto aseguró: “Los Colegios forman parte de ese espacio, en los Colegios hay muchísimo saber sobre la ciudad de La Plata que no está siendo convocado”.

En este sentido, destacó que la única manera de que se puedan articular los diversos sectores es desde el Gobierno y con políticas públicas, con “una política de estado, no al servicio de una fuerza política, sino al servicio de la mejora de la vida de todas y todos los platenses”.

Por eso, convocó a crear una “ciudad solidaria” y dijo “eso lo vamos a tener que reconstruir y necesitamos de todos los sectores”. “Una ciudad necesita de todo tipo de saberes, y los saberes expertos son imprescindibles”, completó.

Temas de esta nota:
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias