Prometió cuatro Jardines de Infantes y sólo inauguró uno, pero igual Garro lanzó que “somos el distrito que más invierte en educación” - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Prometió cuatro Jardines de Infantes y sólo inauguró uno, pero igual Garro lanzó que “somos el distrito que más invierte en educación”

A poco de irse Julio Garro presentó el único de los cuatro jardines de infantes que prometió hace un año.

Se trata del nuevo edificio del Jardín Maternal N° 3. Es el primero y único que Garro dejará como legado tras su paso por la jefatura comunal platense, pese a que había comprometido a  construir cuatro establecimientos de nivel prescolar durante su gestión.

Incluso refrendó aquella promesa en un acta que firmó junto al Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny.

Ayer el intendente de la capital bonaerense estaba exultante, abrazado a la fantasía de que ya nadie recuerde el  compromiso que había asumido.

Es más: la desesperada estrategia por rascar votos en pleno declive, forzó a Garro a mentir desembozadamente: “Somos el distrito que más invierte en educación en toda la provincia”, aseguró.

Un dato incomprobable: ¿más que Junín y más que Saldillo? Ni él lo sabe, pero se acercan los comicios, las encuestas no favorecen al jefe del macrismo platense y las mentiras ya son a todas luces piezas centrales de la campaña de Julio Garro. El objetivo es bastante pobre: no perder por paliza. 

La realidad sobre la gestión en este tema es bien conocida entre los gremios docentes, y también en el Concejo Deliberante de La Plata.

La gestión municipal desde 2015 subejecuta partidas destinadas el Fondo Educativo, y esa diferencia la asigna al presupuesto posterior. Ello permite que los montos, engañosos, parezcan el resultado de progresivos incrementos destinados al sector.

Lo que no pudo esconder esta semana el macrismo platense, pese a los denodados esfuerzos por instalar un relato de gobierno hacedor y eficiente, es que (el miércoles) en pleno horario escolar cayó súbitamente un techo de la Escuela Secundaria 13 (22 entre 48 y 49), en un episodio que de milagro no dejó heridos. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias