Domingo 20 de octubre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 19.19.2019

Las provincias le reclamaron al gobierno nacional que declare la emergencia sanitaria

A través de un documento firmado por distintos Ministros de Salud provinciales, los gobernadores le exigen al poder ejecutivo que aplique medidas urgentes en materia sanitaria.

Este miércoles se reunieron en Capital Federal varios Ministros de Salud provinciales y consensuaron a través de un documento, exigirle al gobierno nacional “medidas urgentes y que recupere el rol de rectoría" en materia sanitaria.

En representación de Santa Cruz, La ministra santacruceña, Rocío García, valoró el encuentro que pone en eje a las personas por sobre los mercados, exigiendo al Estado Nacional que asuma un rol activo en materia sanitaria.


En el documento, los ministros le piden al poder ejecutivo denunció el deterioro en la cobertura de personas con discapacidad, falta de previsibilidad y de decisiones políticassanitarias para determinar qué cubre el Estado nacional.

A su vez denunciaron la falta de regulación que lleva a un aumento explosivo de precios de medicamentos y de bienes y servicios indispensables para la salud de las personas.

El documento fue firmado por los funcionarios:Adrián Pizzi (Chubut) Alejandra Venerando (San Juan) Andrea Uboldi (Santa Fe) Roque Mascarenio (Salta) Guillermo Ruckauf (Tierra del Fuego) Judit Díaz Bazán (La Rioja) Luis Zapico (Chaco) María Rocío García (Santa Cruz) Natividad Nassif (Santiago del Estero) Ramón Figueroa (Catamarca) Rossana Chahla (Tucumán) Silvia Sosa Araujo (San Luis) Sonia Velázquez (Entre Ríos) Walter Villalba (Misiones)