Daniel Vila, contra Macri: "Mandó al ministro Aguad a meterme una denuncia penal" - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Daniel Vila, contra Macri: "Mandó al ministro Aguad a meterme una denuncia penal"

El empresario aseguró que tiene "capturas" y "fotocopias" de una presunta presión del mandatario a favor de Clarín, certificadas por un escribano. Mirá el video.

La entrevista que coronó la emisión de este miércoles de Animales Sueltos estuvo llena de definiciones políticas por parte de Daniel Vila, dueño del Grupo América y hoy un ex amigo del presidente Mauricio Macri. Durante los más de 40 minutos que se extendió la charla con Alejandro Fantino desgranó críticas al gobierno nacional ("me defraudó") y elogios a La Cámpora ("son chicos muy formados, inteligentes, que tienen mala prensa").

Sin embargo, la bomba detonó en los últimos minutos, un rato después de que el empresario dijera que el "límite" que se había cruzado en su relación con Macri no tenía vuelta atrás. "Uno en la vida tiene que tener límites. Yo no me meto con la familia de nadie ni me meto con la libertad de nadie. Cuando alguien se mete con mi vida, con mi libertad o con mi familia, para mi pasó el límite", disparó al promediar la charla y la definición quedó en el aire.

“Cuando él asume me pide que la empresa que yo represento, Supercanal, le devuelva al Estado el espectro radioeléctrico. Nosotros estábamos en una situación de conflicto. Había unas medidas judiciales que paralizaban el espectro y él me pidió que se lo reintegrara, que se lo devolviera, porque lo tenía comprometido con Clarín”, disparó Vila, en primera instancia.

Y continuó: “Yo le dije que no podía… finalmente le entregué un papel firmado que decía que yo desistía de esas medidas judiciales y él se comprometió conmigo a guardarlo y entregarlo recién el día que yo vendiera mi empresa. Cosa que no hizo. Como no lo hizo y presentó ese documento judicial antes de tiempo, los abogados de la empresa tenían su reaseguros y evitaron que ese espectro volviera al Estado".

Pero lo más  escandaloso llegó segundos después, cuando Vila contó: "¿Qué hizo el presidente? Lo mandó al ministro (Oscar) Aguad a meterme una denuncia penal. Cuando le devolví el espectro me mandó un whatsapp diciéndome que ya le había dado instrucciones al procurador para que dejara sin efecto la denuncia penal", relató.

"Vos sabés que es muy grave lo que estás diciendo y mañana la Justicia te puede citar de oficio", retrucó Fantino. "No tengo problema, tengo los whatsapp así que con gusto los voy a llevar... es más, no solamente tengo los whatsapp sino que saqué copias de las capturas telefónicas y las hice certificar por escribano", redondeó y, quizá, dejó picando una pelota que puede transformarse en un gran dolor de cabeza para el presidente.

"Estaba convencido de que Macri podía cambiar las cosas; deposité la confianza en Macri. La palabra no es desilusión, no me siento desilusionado, me siento defraudado por este gobierno. La diferencia no es menor, cuando te defraudan te quitaron algo que por derecho te correspondía. Siento que este gobierno a todos nos quitó algo que por derecho nos correspondía: que no hubiera tantos pobres, que no hubiera tanto hambre, que hubiera mejor enseñanza, mejor salud, porque teníamos el derecho y para eso le depositamos la confianza", lanzó el empresario en la misma línea.

Pero eso no es todo: en el último tramo del reportaje, Vila se refirió, además, a la agrupación La Cámpora, a cuyos integrantes definió como “chicos muy formados e inteligentes” que tienen “mala prensa”.

"La Cámpora tiene mala prensa. Es un grupo de jóvenes que a principios del 2003, cuando Néstor Kirchner llega al poder, los prepara para que fueran el futuro político y de la función pública de la Argentina", explicó y agregó: "Con la 125, en el medio de la pelea, los saca de los libros y los pone en la calle a pegar carteles y pintar paredes. Vos no conocés miembros de la Cámpora procesados o sospechados de corrupción, son chicos talentosos e inteligentes".

Y completó: "Nos vendieron que Máximo Kirchner se drogaba y jugaba la PlayStation todo el día. Es un chico inteligente, estudioso, preparado, que sabe de economía, esto no quiere decir que yo sea kirchnerista, esto es un dato de la realidad". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias