Movilización a la Dirección Provincial de Infraestructura: docentes piden “condiciones dignas para enseñar y aprender” - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Movilización a la Dirección Provincial de Infraestructura: docentes piden “condiciones dignas para enseñar y aprender”

Se congregaron este miércoles al mediodía acompañando a la comunidad educativa de la Primaria 23 y la Secundaria 81, para exigir que se acelere y su cumpla con la totalidad del proyecto de construcción de esos edificios.

Docentes nucleados en SUTEBA La Plata se congregaron este mediodía en las puertas de la Dirección Provincial de Infraestructura, acompañando a la comunidad educativa de la Primaria 23 y la Secundaria 81, para exigir que se acelere y su cumpla con la totalidad del proyecto de construcción de esos edificios.

“Como es de público conocimiento, nuestra escuela –donde funcionan la Primaria 23 y la Secundaria 81- fue destruida a causa de un incendio en octubre del 2017 y, gracias a la lucha de toda la comunidad educativa, se encuentra en las últimas etapas de su reconstrucción”, contaron. Y continuaron: “Sin embargo, estamos indignados no sólo por los parches que nos tiene acostumbrados la DGCyE: nos encontramos con aulas durlock sin terminaciones donde se escuchan todas las clases a la vez, sin espacio para preceptoría y dirección que funcionan en los pasillos del bufete con aulas superpobladas en conteiner en el patio del camping.  Sino también porque nos quieren entregar la escuela sin terminar”.

Según relataron, el edificio ubicado en 13  y 610 hace tiempo mostro sus limitaciones estructurales. Por caso, en  abril colapsaron los desagües cloacales de sus instalaciones, donde actualmente desempeñamos sus actividades. “Parte de estos residuos se encontraron en la cocina poniendo en riesgo la salud de lxs docentes, auxiliares y estudiantes que transitamos día a día el lugar. Esta situación se reiteró en más de una oportunidad”, puntualizaron.

“Estamos finalizando el mes de septiembre, se acerca el mes de octubre y nos recuerda el incendio que sufrió nuestra escuela hace dos años.  Por otro lado no queremos dejar de manifestar que el pasado  8 de agosto del 2019  concluyeron los plazos para terminar la obra. Frente a esta situación las autoridades solicitaron un nuevo plazo donde se comprometían a realizar las últimas terminaciones que son necesarias para que tengamos el edificio en condiciones óptimas. Sin embargo, no cumplieron”, relataron desde la escuela.

“Aún no terminaron de colocar los artefactos necesarios para calefaccionar el edificio, al igual que los ventiladores para atenuar las temperaturas altas que se aproximan. Lo más grave, es que aún no terminaron de construir la rampa de acceso para la primaria, excluyendo  a estudiantes que necesitarían de dicho acceso para poder ingresar a la escuela”.

Por eso, decidieron poner de manifesto el incumplimiento de la ejecución de la reconstrucción de la escuela. Y exigieron que las autoridades “dejen de poner parches”. En esa línea, reclamaron la entrega de la escuela en óptimas condiciones, el cumplimiento de los compromisos presupuestarios de la obra por parte de la DGCyE y escuelas seguras para enseñar y aprender.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias