Fuga de gas en una escuela de José C. Paz: quince chicos terminaron internados por intoxicación - Política y Medios
20-04-2024 - Edición Nº5923

Fuga de gas en una escuela de José C. Paz: quince chicos terminaron internados por intoxicación

Padres y madres de la Escuela Primaria 1 de esa localidad expresaron su preocupación por la crisis de infraestructura que atraviesa el establecimiento, donde una estufa que perdía monóxido de carbono provocó la intoxicación de 15 alumnos.

Padres, docentes y alumnos de la Escuela Primaria 1 de José C Paz expresaron su preocupación por la crisis de infraestructura que atraviesa el establecimiento, donde una estufa que perdía monóxido de carbono provocó la intoxicación de 15 alumnos, de los cuales 8 fueron internados.

En este marco, se supo que fueron quince alumnos los que se intoxicaron en la Escuela Primaria 1º y que ocho de ellos fueron internados pero ya dados de alta. "Esta secundaria ya tuvo pérdidas de gas, tenemos miedo por nuestros hijos", afirmó la madre de un alumno, que detalló que los chicos estaba “con vómitos y dolor de cabeza”.

“Los chicos estuvieron tres días en el hospital mercante y el diagnóstico fue inhalación de monóxido de carbono, porque la escuela tiene una pérdida de gas”, detalló el padre de uno de los chicos. “Ahora, en vez de solucionar el problema, cortaron el gas”

“Cuando hablamos con los directivos, se tiran la pelota el uno al otro pero nadie nos da una respuesta. No nos garantizan que la escuela sea segura. Tratan de confundir las cosas, nos quieren hacer creer que los chicos están descompuestos por el agua o la comida”, agregó.   

Además de la gravedad de la fuga de gas, la situación de la Escuela es preocupante, no solo por la pérdida de gas sino también porque no tiene agua potable y los baños no funcionan.

Vale aclarar que, con la Tragedia de Moreno en la memoria activa de la comunidad docente, pocos días atrás un calefactor explotó ayer en una escuela de Chacabuco y encendió las alarmas. La directora de la Escuela N° 18 debió ser trasladada a un hospital luego de presentar lesiones en el rostro tras la explosión.

Temas de esta nota:
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias