Una empresa de Tigre despidió a 27 trabajadores tras participar de una medida gremial - Política y Medios
19-03-2024 - Edición Nº5891

Una empresa de Tigre despidió a 27 trabajadores tras participar de una medida gremial

Se trata de Sidal, una fábrica de muebles de caño. El intendente de Tigre se reunió ayer con los despedidos. Reclamaban por salarios y aguinaldo adeudados.

La empresa Sidal SA de Tigre despidió a 27 trabajadores que reclamaban por salarios y aguinaldo adeudados. Los telegramas de despido que recibieron ayer argumentaban que la decisión fue tomada debido a una medida de fuerza que tomaron los trabajadores que no fue autorizada.

Según trascendió, la empresa dedicada a la fabricación de muebles de caño despidió a 27 empleados luego de haber participado de una asamblea que habría paralizado “totalmente la producción” y que no estaba autorizada por el organismo competente.

La empresa adeuda salarios quincenales y el medio aguinaldo de junio. Ayer realizaron una manifestación en la empresa para reclamar por los puestos de trabajo.

Allí se hizo presente el intendente de Tigre, Julio Zamora, quien se reunió con los trabajadores. “Los operarios me comentaron la situación que sufren: atrasos en los pagos de las quincenas y el correspondiente del mes de junio”, escribió en su Twitter.

“La situación ahora desembocó en un despidos masivo que deja a muchas familias sin sustento”, agregó el jefe comunal que aprovechó para remarcar que “esta situación se vive en varias empresas de todo el país”.

También se acercaron representantes de la Unión Obrera Metalúrgica de Vicente López para expresar su apoyo a los trabajadores afectados. El secretario general del gremio, Emiliano Gallo, adelantó que “vamos a hacer lo que haga falta y hasta las últimas consecuencias para defender las fuentes de trabajo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias