Domingo 20 de octubre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 17.19.2019

Para un Ministro, en las elecciones Vidal fue "una víctima" de la crisis y aseguró que ganaba si se hubieran desdoblado

El ministro de Gobierno de la Provincia y ex intendente de San Miguel, Joaquín De la Torre, fue el encargado de disparar contra el Gobierno nacional por el fracaso económico y el no desdoblamiento. Consultado sobre si el resultado en la elección bonaerense hubiera sido distinto contentó que "estoy seguro".

Los reproches del gobierno bonaerense al equipo comandado por Mauricio Macri y Marcos Peña continúan en medio de la campaña de cara a las elecciones generales de octubre. Esta vez fue el ministro de Gobierno, Joaquín De la Torre, el encargado de cargar contra la crisis económica que generó el modelo económico macrista y de reprochar por no haber desdoblado las elecciones en la provincia de Buenos Aires.

El Ministro brindó una conferencia de prensa tras inaugurar un hospital en San Miguel, distrito del que fue intendente, y consultado por si María Eugenia Vidal fue "víctima" del fracaso económico del Gobierno en las elecciones dijo que "por supuesto, sin duda". "Claramente la elección tuvo un condimento y una decisión de la gente en relación a una situación económica nacional, que no se aguantó  más", agregó.

"Las elecciones no se lograron desprender de esa realidad", insistió De la Torre, que ganó la intendencia de San Miguel en 2015 bajo el sello de Frente UNA que encabezaba Sergio Massa y en 2016 pegó el salto al macrismo de la mano de Vidal. Dejó en el cargo de Intendente a Jaime Méndez, quien obtuvo una victoria en el distrito. Sobre esto, el Ministro valoró que "la gente en circunstancias muy adversas nos acompañó".

Por último, también apuntó contra el Gobierno nacional por no haber desdoblado la elección bonaerense. "Hoy es contrafáctico", dijo De la Torre al ser consultado sobre si Vidal hubiera obtenido un triunfo en ese caso, aunque frente a la pregunta del portal Zona Norte Diario contestó que "si me haces la pregunta concreta te contesto: estoy seguro".

"Fue lo que se planteó y se intentó sostener, incluso desde todo punto de vista es lo que le hubiera convenido al gobierno nacional, pero no pasó y de nada sirve llorar", recriminó el Ministro.