Encuestas: Alberto Fernández estiraría la brecha y alcanza una intención de voto del 50% - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

Encuestas: Alberto Fernández estiraría la brecha y alcanza una intención de voto del 50%

Según la consultora Gustavo Córdoba y Asociados, las medidas económicas tomadas por el gobierno nacional fueron juzgadas por la mitad de los encuestados como tardías e inoportunas. Un 29,8% cree que ayudan a pasar el mal momento del país y solo un 9% cree que pueden solucionar la crisis económica.

La campaña inició y la encuestadora Gustavo Córdoba y Asociados brindó datos sobre las elecciones generales de octubre. Según el informe el Frente de Todos tendría una intención de votos del 50,7% mientras que la de Juntos por el Cambio llegaría al 30, 1%.

El informe también midió la imagen negativa de los principales candidatos de cara a los comicios de octubre. De esta manera la imagen negativa de Mauricio Macri llegaría al 62,7% y un 50,6% desaprueba la gestión del actual presidente. Por su parte, Alberto Fernández acumula un 56,2% de imagen positiva.

Las medidas económicas tomadas por el gobierno nacional fueron juzgadas por la mitad de los encuestados como tardías e inoportunas. Un 29,8% cree que ayudan a pasar el mal momento del país y solo un 9% cree que pueden solucionar la crisis económica.

Esas mismas medidas, evaluadas en parámetros electorales mostró para el informe “que un 29% dice que voto a Macri y volvería a votarlo luego de estas medidas, un 5,9% dice que no voto a Macri y que ahora lo va a votar”.

Sobre las posibilidades de que el presidente de la nación pueda dar vuelta la elección, tan solo un 33% cree que es posible, mientras que  un 57% opina que el próximo presidente será Alberto Fernández.

El resto de los candidatos sigue manteniendo una intención de voto baja, polarizando aún más la elección.  El ex ministro de economía de Néstor Kirchner, Roberto Lavagna llega al 6,1%, seguido por Nicolas del Caño, con un 2,2%, José Luis Espert con el 1,4% y Gómez Centurión con el 0,7%.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias