Miércoles 23 de octubre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 16.19.2019

Vidal recorrió un hospital en Lobos en busca del rescate de un intendente complicado

La Gobernadora sigue con sus recorridas en distritos donde sus intendentes quedaron con serias chances de perder la intendencia. Visitó un hospital local y recorrió el centro comercial.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó hoy la localidad bonaerense de Lobos, donde recorrió un hospital, recorrió el centro comercial y dialogó con vecinos y comerciantes en el marco del inicio de la campaña electortal de cara al 27 de octubre.

Durante la mañana, Vidal recorrió las obras de la guardia del Hospital Zona General de Agudos junto al ministro de la Salud de la Provincia, Andrés Scarci, y al intendente local Jorge Etcheverry. Según precisaron desde Gobernación, las obras comenzaron en agosto de 2018 y estarían terminadas en cerca del fin de semana.

Más tarde, los tres funcionarios recorrieron el centro comercial para dialogar con vecinos y comerciantes, práctica que Vidal comenzó a poner en práctica tras la derrota electoral. Vale recordar que semanas atrás estuvo en Junín, donde frente a un comerciante se quitó la responsabilidad por la crisis y se la adjudicó indirectamente al Gobierno nacional. "Todo lo que yo pueda hacer desde la Provincia ya lo hice, no tengo más herramientas", dijo la Gobernadora.

Al igual que en Junín, donde el intendente PRO, Pablo Petrecca, perdió en las elecciones primarias y quedó con serias posibilidades de perder el distrito que ganó en 2015, Etcheverry se encuentra en una situación similar.

El Frente De Todos dirimió la candidatura en una interna entre el ex intendente Gustavo Sobrero y el referente de la agrupación Grande Lobos, Fabián Volpe. Sobrero se impuso y entre ambos obtuvieron el 41,40% de los votos, mientras que Etcheverry alcanzó el 39,52%.

Vidal retoma gradualmente sus apariciones públicas, aunque lejos de las cámaras. Ya estuvo en San Pedro junto al intendente Cecilio Salazar, en Pilar con Nicolás Ducoté, Junín con Petrecca y ahora en Lobos con Etcheverry. La similitud de las recorridas es que se dieron en distritos donde los intendentes cambiemitas quedaron al filo de la derrota de cara a octubre.