La Matanza: temen por el cierre de una fábrica textil que emplea a 103 trabajadores - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

La Matanza: temen por el cierre de una fábrica textil que emplea a 103 trabajadores

Se trata de Ibero Americana, fundada en 1943, la única que fabrica prendas de corderoy en Argentina. Los tarifazos, la caída del consumo y de la producción y los salarios adeudados incrementaron la preocupación en la empresa que en el último año ya se desprendió de 40 empleados.

La recesión no tiene fin. Una histórica fábrica textil de La Matanza entró en una profunda crisis y los trabajadores no cobraron la totalidad del medio aguinaldo y del sueldo de los últimos meses. Esta situación incrementó la preocupación entre los empleados por su futuro laboral, cuando ya vieron disminuir la planta de trabajadores durante el último año.

La textil Ibero Americana ubicada en la localidad bonaerense de Ramos Mejía, Partido de La Matanza, fue fundada en 1943 y es la única que produce indumentaria de corderoy en el país. La empresa debe sueldos quincenales y mensuales desde julio y el pago del medio aguinaldo.

Desde la empresa argumentaron que la crisis interna se debe al aumento de los costos (tarifazos) y a la caída del consumo y de la producción, que en 2016 cayó un 40%. Además, en el último año hubo la planta pasó de tener 140 empleados a 103. La situación actual llenó de incertidumbre a los actuales trabajadores.

Los textiles de Ibero Americana señalaron a diferentes medios que la fábrica permanece abierta pero que no cuentan con la materia prima para hacer su trabajo.

Cabe remarcar que el sector textil ha sido uno de los más perjudicados por la apertura indiscriminada de importaciones, fundamentalmente en la provincia de Buenos Aires. Según registros de la Asociación Obrera Textil (AOT), desde la asunción del gobierno de Mauricio Macri el sector perdió unos 9 mil puestos de trabajo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias